Un joven de 22 años que vive en Mallorca ha sido el artífice de la mayor estafa contra Amazon en Europa (y la segunda a nivel mundial) y, posiblemente la más sencilla: compró artículos caros y devolvió cajas llenas de tierra, quedándose con los objetos de valor.

El autor, James Gilbert Kwarteng, ha sido detenido junto a sus padres, acusados de ser cómplices por firmar los paquetes que llegaban a su casa. El abogado de la familia ha asegurado que ellos no sabían nada de lo que estaba haciendo su hijo y ha reconocido que Gilbert dejó numerosas pistas para ser descubierto (puesto que los productos llegaban a su domicilio).

El delincuente creó una sociedad llamada Kwartech para vender los productos que robaba a Amazon: móviles, tablets, ordenadores… En total, logró hacerse con US$ 365.260 (330.000 euros)  gracias a los artículos del gigante del comercio electrónico.

[Google pagará una multa de mil millones de dólares por ‘ocultar actividad’ en Francia]

Pero, ¿cómo pudo James estafar una cantidad tan grande a Amazon sin que se enterase? Lejos de hackeos informáticos, Gilbert pedía los productos online, los pesaba antes de abrirlos y rellenaba la caja con tierra y arena con el mismo peso exacto que el artículo original. Acto seguido, pedía la devolución y enviaba el paquete de vuelta a los almacenes de la compañía.

La fama que tiene el servicio de devolución de Amazon es muy amable. En cuanto pides un reembolso, te lo ingresan inmediatamente y el cliente tiene un plazo de un mes para devolver el producto.

[CONDENAN A UNA ‘PITONISA’ POR COBRAR 1,6 MILLONES DE DÓLARES A UNA MUJER PARA QUITARLE UNA SUPUESTA MALDICIÓN]

Amazon da por finalizado el proceso de devolución en el momento que Correos registra la etiqueta de devolución y, al ser miles de paquetes los que retornan a su lugar de salida, parece que la compañía no los revisa inmediatamente. Fue en el centro de Amazon de Barcelona donde descubrieron las cajas llenas de tierra y empezaron a investigar de dónde procedían.

Fuente: 20minutos.

Sigue leyendo: 

. Google pagará una multa de mil millones de dólares por ‘ocultar actividad’ en Francia.

. Condenan a una ‘pitonisa’ por cobrar 1,6 millones de dólares a una mujer para quitarle una supuesta maldición.

. Gastó 10 millones de dólares para parecerse a Kim Kardashian y casi pierde la vida.

Le puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__