Un delfín macho que fue hallado muerto en una playa de Fort Myers, en la costa oeste de la región, tenía en su estómago y esófago una manguera de 24 pulgadas de largo, reportó CiberCuba.

El hallazgo fue realizado por biólogos del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Fauna y Flora (FWC en inglés).

“Los biólogos de FWC de nuestro laboratorio de campo del sudoeste le hicieron una necropsia a un delfín macho de 7 pies que se recuperó de la playa de Fort Myers, en Big Carlos Pass. Durante la necropsia encontraron una manguera de 24 pulgadas en el esófago y en el estómago del animal”, informó el instituto en su cuenta de Facebook.

Se trata del segundo caso de un delfín que se encuentra con plásticos en su vientre, dado que semanas atrás, los biólogos habían extraído de una hembra dos bolsas plásticas y un pedazo de globo en el estómago.

Sin embargo, la FWC intentó ser cauta al precisar que «si bien este es un hallazgo significativo, hay muchos factores adicionales a considerar antes de que se pueda determinar la causa de la muerte del delfín» y prometió enviar a otros análisis las muestras de laboratorio. Junto al comunicado, adjuntó la impactante imagen de la manguera, con la boquilla.

Al mismo tiempo, la Comisión de Conservación de Fauna y Flora utilizó este hallazgo para realizar un pedido a los habitantes sobre la basura en las playas. “Este es el segundo delfín varado en esta región en un mes que ingirió plástico, lo que nos recuerda que debemos observar de cerca nuestros hábitos», dijeron. «Tus acciones pueden marcar la diferencia», cerraron.

Recordó que los mamíferos marinos a menudo quedan varados cuando están enfermos o heridos, por lo que pidió llamar a la FWC al 888-404-3922 para que expertos capacitados asuman el caso.

Fuente: Miami Diario.

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados