Redacción BLes – Una organización protectora de animales y sin fines de lucro, Dolphin Project, compartió en su página web la desgarradora escena en la que una manada de delfines se agrupa minutos antes de morir a manos de cazadores.

El video fue registrado el pasado 11 de septiembre en medio de la temporada de caza que se lleva a cabo en las costas de la ciudad de Taiji, Japón. 

“Ha sido un comienzo trágico para la temporada de caza de delfines aquí en Taiji. El mes aún no ha terminado y ya hemos visto matanzas brutales y capturas desgarradoras“, escribieron los activistas en su blog.

[Un hombre maltrata a un pequeño pitbull hasta matarlo]

En esta ocasión, las víctimas de la matanza indiscriminada fueron varias ballenas piloto, un género de los delfines oceánicos, que han sido acechadas “sin piedad” durante horas por unos pescadores, para luego ser conducidas a aguas poco profundas y posteriormente cazadas.

En las imágenes se puede ver a los cetáceos todavía nadando juntos mientras trataban de entender qué era lo que estaba sucediendo.

videoinfo__video2.bles.com||c13c27ae8__

[Encontraron los cuerpos de 4 niños poco después de hallar a su mamá muerta dentro de un auto]

Los barcos comenzaron a separar a la gran familia para comenzar la selección cautiva, provocando que los delfines se pongan frenéticos para alejarse de los cazadores, pero también para permanecer juntos.

Una vez que se dejaron caer las redes y se selló su destino, nadaron en un círculo cerrado, siempre tocándose entre sí. También se podía ver a su hermosa matriarca nadando a su alrededor, siempre frotándose contra los miembros de su familia“, relataron desde Dolphin Project.

El largo proceso fue sangriento y ruidoso, en el que ocho ballenas piloto fueron arrebatas del océano para ser trasladadas a una vida en cautiverio, mientras que el resto terminó siendo asesinada por los cazadores.

Desde la asociación lamentaron el desgarrador episodio y aseguran que será un evento que quedará en su memoria para siempre.

Sigue leyendo:

. La cruel muerte de una anciana de 70 años encarcelada ilegalmente y drogada a la fuerza con 1.200 pastillas.

. Encontraron los cuerpos de 4 niños poco después de hallar a su mamá muerta dentro de un auto.

. Encuentran muerta a una mujer de 32 años después de que enviara unas extrañas fotos a su familia.

Te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__