La intervención de una entrenador de la escuela evitó lo que pudo haber sido una tragedia, pues el adolescente confesó que buscaba suicidarse, reportó  RT.

El video del incidente, que tras hacerse público se ha vuelto viral, muestra cómo el maestro le quita el arma y luego lo abraza.

Ángel Granados-Díaz «nunca disparó mientras estuvo en el plantel ni apuntó intencionalmente a nadie con ella excepto a sí mismo», señaló la fiscalía del condado Multnomahen en un comunicado. El rifle solo tenía una ronda de munición, destacó.

El joven se declaró culpable de poseer ilegalmente un arma de fuego en un edificio público y ahora pasará 36 meses bajo libertad condicional. Como parte del acuerdo con la fiscalía, recibirá de inmediato asistencia psicológica y tratamiento por abuso de substancias.

El vicefiscal Parakram Singh afirmó que la sentencia es apropiada porque permite hacerlo responsable por haber llevado un arma cargada a la escuela, pero también le da la oportunidad de «superar este incidente y poder seguir sanando».

videoinfo__video2.bles.com||778762226__

El incidente ocurrió el 17 de mayo poco antes del mediodía en la preparatoria Parkrose. Granados-Díaz le había dicho a otra estudiante que pensaba suicidarse. Cuando el joven lo reportó, la dirección de la escuela mandó al entrenador Keanon Lowe a buscarlo. El joven ya estaba en el baño con el rifle.

Al salir, Lowe logró desarmarlo y darle el arma a otro maestro. Enseguida, le ofreció su apoyo al adolescente, que estaba visiblemente alterado. El rifle fue confiscado y será destruido, aseguró la fiscalía.

Las autoridades también recordaron que hay ayuda disponible para quienes la necesiten y gente dispuesta a escuchar y ayudar.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.