Redacción Bles – Un grupo de adolescentes de Francia creó un nuevo reto viral que consiste en recoger las colillas de cigarrillos de las calles y colocarlas en botellas plásticas hasta llenarlas. 

Según el medio francés Rfi, la iniciativa fue publicada por primera vez en la cuenta de Twitter de Jason Prince el 31 de julio pasado. Pero pronto se iniciaría una tendencia.

En su publicación, Prince compartió la instantánea de una botella repleta de filtros de cigarrillos, y aseguró que tardó unos 20 minutos para llenar esta botella de un litro, en un área de menos de 50 metros cuadrados.

[Cómo de peligroso es el nuevo reto viral “Kiki Challenge”]

Publiqué mi foto allí para que llegara lo más lejos posible y tuviera un fuerte impacto“, dijo Jason a Rfi, y agregó: “No publiqué la imagen para felicitarme, lo hice para hacer sonar una alarma y mostrar a todos que debemos actuar“.

Rápidamente su publicación obtuvo más de 3,000 retweets y 8,000 me gusta.

[Alerta ante peligroso reto viral del ‘Juego de la Muerte’: estrangulamiento hasta quedar inconsciente]

Su amiga Amel Talha, que colabora con la empresa francesa MéGo para deshacerse de las colillas, convirtiéndolas en productos de plástico como ceniceros, lanzó el hashtag #FillTheBottle (“Llena la botella“), e invitó a más personas a sumarse. 

La usuaria @camillemlct desde Twitter.

La campaña esparcida en redes ha inspirado a miles de usuarios por el mundo a que llenen sus botellas de plástico y publiquen la foto del resultado en la red social.

La usuaria Nimali Samarasinha desde Twitter.

Las colillas de cigarrillo son una de las formas más comunes de basura en todo el mundo. Esto se debe a que se cree que tardan “entre 18 meses y 10 años en descomponerse por completo“, según la información recogida por la BBC.

Asimismo, las toxinas pueden reducir el crecimiento de las plantas y causar daños a la vida marina.

La usuaria Serena Sanso en Twitter. “En 15 minutos lo logramos entre tres“, comentó.

La gente piensa que los cigarrillos son biodegradables“, dijo Nicola Boon de la organización benéfica Keep Britain Tidy al mismo sitio. “Saben que son tóxicos, pero piensan que las toxinas desaparecen mágicamente“, agregó.

La usuaria Kristina Hawe desde Twitter. “Lo hice con algunos amigos en Ko Tao, Tailandia, el verano pasado. Es muy divertido y hace una gran diferencia“, expresó.

La iniciativa del nuevo reto se hizo viral en las redes, abriendo la discusión sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el impacto que tiene dejar caer colillas de cigarrillos deliberadamente.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__