Redacción Bles – Funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, investiga el raro trastorno neurológico que causa que los felinos autóctonos se tambaleen y se caigan, informaron en un comunicado este lunes.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron dos casos de daño neurológico en un lince y en un gato montés en Florida. En el video registrado por cámaras de seguridad se puede ver a estos animales con complicaciones al caminar y con dificultad para usar sus patas traseras. 

videoinfo__video2.bles.com||47bb223aa__

La organización ha contabilizado un total de 8 felinos con este tipo de desorden neurológico.

[Encontraron muerta y con signos de violación a una menor que estaba desaparecida desde el sábado en México]

Si bien el número de animales que exhiben estos síntomas es relativamente pequeño, estamos aumentando los esfuerzos de monitoreo para determinar el alcance completo del problema“, dijo Gil McRae, director del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC, en el comunicado.

Al mismo tiempo, desde la entidad informaron que se localizaron tres zonas afectadas: el condado de Collier, un pueblo llamado Lee y la ciudad costera de Sarasota. También se fotografió un lince afectado en el condado de Charlotte.

[Un perro murió 15 minutos después de que su dueño perdió la batalla contra el cáncer]

Todos los animales afectados han exhibido algún grado de marcha anormal o dificultad para coordinar sus patas traseras“, dijo Gil McRae.

Por el momento, los expertos no encontraron la causa definitiva, pero evalúan la posibilidad de toxinas (como el veneno para ratas), enfermedades infecciosas o deficiencias nutricionales.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__