Un tribunal de Florida tomó esta decisión el lunes luego de que los padres del niño, Taylor Bland y Joshua McAdams, se negaran a someterlo a sesiones de quimioterapia y en su lugar buscaran terapias alternativas, reportó FoxNews.

No es la primera vez que la justicia falla en contra de los padres.

El niño ya había sido retirado del cuidado de sus progenitores en abril pasado después de que no acudieran a una sesión de quimioterapia y abandonaran el estado.

[Hallan a un bebé en un basural: estaba desnudo, aún con la placenta y rodeado por 50 perros]

Los padres están «obviamente devastados», dijo su abogada a medios estadounidenses.

«El niño está pasando por una experiencia médica absolutamente traumática y lo está haciendo sin sus padres», dijo Brooke Elvington.

[UNA ANIMADORA VA A JUICIO POR ASESINAR A SU BEBÉ, PRENDERLA FUEGO Y ENTERRARLA EN EL PATIO]

Este lunes, el juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Florida, Thomas Palermo, dijo que el niño enfrentaría «un riesgo sustancial de negligencia inminente» si fuera devuelto a sus padres.

Mantener al niño bajo la custodia de su abuela materna «es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar» del pequeño, dijo el juez.

La quimioterapia a menudo se asocia con efectos secundarios que causan debilitamiento, pero en muchos casos solo provoca síntomas leves.

Según el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude de Tennessee, aproximadamente el 98% de los niños con leucemia linfoblástica aguda entran en remisión a las pocas semanas de comenzar el tratamiento, y aproximadamente el 90% de los pacientes infantiles se curan.

Fuente: Miami Diario.

Sigue leyendo:

. Hallan a un bebé en un basural: estaba desnudo, aún con la placenta y rodeado por 50 perros.

. Una animadora va a juicio por asesinar a su bebé, prenderla fuego y enterrarla en el patio.

. Por conducir ebrio su novia murió, y luego se burló en el funeral de la familia de la adolescente.

Le puede interesar:  La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

 

Categorías: Últimas noticias