Redacción BLes – Un grupo de jóvenes despertaron la indignación de varios usuarios de las redes sociales debido a un video difundido en el que aparecen obligando a una iguana a fumar marihuana mientras la tienen amarrada de una cuerda por el cuello.

El insólito suceso se presentó en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, Colombia y hasta ahora ha molestado a miles de usuarios que condenan el maltrato animal además de que el hecho se encuentra bajo la investigación de la Policía Ambiental.

En el video de 50 segundos que fue subido a la cuenta de YouTube de James Jameson, se puede ver cómo los jóvenes abusan del reptil dejándole un ‘cacho’ de marihuana en la boca del animal mientras este parece resistirse a la cuerda que tiene atada al cuello y le impide el movimiento.

videoinfo__video2.bles.com||61f9136e7__

“Sólo pasa en Monterredondo, vea, la iguana con un ‘bareto’; ¿donde?, en Monterredondo city. Ya está toda dopada, toda trabadita. Ya iguana, suelte el ‘bareto’ y ruedelo”, exclama uno de los abusadores.

“Esta toda trabada la muchachita” dice otro.

Blu Radio informó que frente a los hechos, Martín Camilo Carvajal, director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), dijo: “Eso es absurdo, no tiene sentido, es un tema que nos hace pensar hasta dónde estamos llegando…”.

“Me parece insólito que este tipo de situaciones se estén presentando, es importante precisar que este tipo de animales no deben ser tratados como mascotas”. “La fauna silvestre no son mascotas y deben estar en su lugar de origen que son los bosques” concluyó el funcionario.

Por ahora la Policía Ambiental de Bucaramanga analiza el video para dar con el paradero de los jóvenes implicados en el hecho y pedir una explicación de la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.