Redacción BLes – Una mujer de 25 años del estado de Rhode Island, Estados Unidos, sufrió una afección potencialmente mortal, tornándose su sangre azul tras ingerir unas pastillas para el dolor de muelas, según publicó la revista médica New England Journal of Medicine.

El fenómeno tan inusual fue constatado por los médicos, luego de que la joven manifestara que había consumido una alta dosis de analgésico que contenía benzocaína en su composición, lo que le provocó una cianosis, afección que se manifiesta con una coloración azulada en varias partes del cuerpo, informó el medio RT en Español.

Luego de varias pruebas de laboratorio, se constató que tanto la sangre venosa como la arterial presentaban una coloración oscura.

[Le cantó a su abuelo con Alzheimer y él recordó la letra]

La mujer fue diagnosticada con etahemoglobinemia, una complicación debida a la dificultad de transportar oxígeno por la sangre a todos los tejidos del cuerpo.

La cianosis es una coloración azul de los tejidos, provocado por la falta de oxígeno en la sangre.

Otros síntomas de la metahemoglobinemia además de la cianosis son: dolores de cabeza, fatiga y mareos. Pero los especialistas indicaron que es muy difícil predecir si un medicamento le va a causar esta afección a una persona, y que no todas reaccionan de la misma manera a una misma sustancia, indicó RT.

[Un policía salvó la vida a un joven sujetándolo por los pies mientras intentaba suicidarse (Video)]

Por su parte la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advierte que: “Los consumidores que usan productos de benzocaína para tratar los dolores bucales deben buscar atención médica de inmediato para detectar signos y síntomas de metahemoglobinemia”.

La mujer recibió atención médica de inmediato, lo que hizo que afortunadamente, los síntomas comenzaran a desaparecer y logró recuperarse por completo.

Sigue leyendo:

. Celebró el primer día de escuela de su hijo prematuro después de que le dijeran que probablemente moriría.

. Le cantó a su abuelo con Alzheimer y él recordó la letra.

. Un policía salvó la vida a un joven sujetándolo por los pies mientras intentaba suicidarse (Video).

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__