Una madre de 21 años envenenó a su hijo de 18 meses porque ‘necesitaba un descanso’ y luchaba con el estrés de la maternidad, según un tribunal. 

La madre soltera, que no puede ser nombrada por razones legales, fue arrestada en su casa de Liverpool en el suroeste de Sydney, Australia en junio del año pasado antes de declararse culpable de administrarle a su hijo Tegretol. 

Ella le había estado dando repetidamente el medicamento, diseñado para la epilepsia, del cual no se lo recetaron, informó 9 News

[El momento en que un joven golpeó y ahorcó a su novia por haber olvidado un regalo en un bar]

En enero de 2018, su hijo fue trasladado de urgencia al hospital de niños de Sydney al sufrir una sobredosis casi fatal por el medicamento. 

Ella le dijo a la policía en una entrevista: “Cuando estaba dormido era más fácil hacer las cosas, no quería lastimarlo”.

En abril, le dijo a su médico en una entrevista de evaluación médica que se sentía como ‘la peor madre’.

“Le hice daño a mi hijo, lo más preciado para mí, podría haberlo matado, lamento mucho mis acciones”, expresó ella según el Daily Telegraph.

Una madre de 21 años envenenó a su hijo de 18 meses (en la foto) después de que se estresó por ser madre.

Su abogado defensor le dijo a la corte que las acciones de la madre podrían interpretarse como buscar atención porque estaba luchando por ser madre.

“Esto no es de ninguna manera una excusa para lo que hizo, pero ofrece una idea de lo que ella pensó que podría lograr, un descanso de la presión que sentía”, dijo.

La sentencia de la madre se suspendió hasta el 20 de septiembre para una mayor evaluación médica debido a la falta de conocimiento del daño infligido al niño.

Se le dijo a la corte que el niño ahora vive con su padre, pero los médicos no tenían idea del daño al desarrollo psicológico, físico e intelectual que sufriría más adelante en la vida.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias