Una joven madre de Ohio, EE.UU., que, según la fiscalía, mató y enterró a su recién nacido en su patio trasero pocos días después de su baile de graduación para poder mantener su “vida perfecta”, fue absuelta de asesinato el jueves, según informó el medio local WLWT5.

Brooke Skylar Richardson, que ahora tiene 20 años, comenzó a temblar y a sollozar mientras un juez leía los veredictos de inocencia de los cargos de homicidio agravado, homicidio involuntario y puesta en peligro de menores.

De ser condenada por el cargo más grave, podría haber enfrentado una cadena perpetua.

[Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba]

Richardson, sin embargo, fue declarada culpable de abuso de cadáveres por el jurado del Condado de Warren que deliberó durante cuatro horas. Será sentenciada el viernes 13 de septiembre. La acusación conlleva una sentencia potencial de hasta un año de prisión, pero como no tiene antecedentes, podría obtener la libertad condicional.

Los fiscales sostuvieron que la animadora de escuela secundaria quería mantener su “vida perfecta” que incluía planes para comenzar a estudiar en la Universidad de Cincinnati.

[A los 28 años reveló cómo su padrastro la violó durante siete años con el encubrimiento de su madre]

Dijeron que escondió su embarazo no deseado y enterró a su bebé en el patio trasero en mayo de 2017, justo después de su baile de graduación.

Su defensa dijo que la bebé que ella llamó “Annabelle” nació muerta y que la adolescente estaba triste y asustada.

Los restos fueron encontrados unos dos meses después, enterrados en el patio trasero de su casa, donde vivía con sus padres en Carlisle, un pueblo a unas 40 millas (64 kilómetros) al norte de Cincinnati.

Un patólogo forense que testificó para la fiscalía concluyó que el bebé murió por “violencia homicida”. Los fiscales dijeron que Richardson buscó en Internet “cómo deshacerse de un bebé”. 

El psicólogo Stuart Bassman dijo que “Skylar estaba siendo manipulada” para hacer declaraciones falsas durante los interrogatorios.

Describió a Richardson como una persona vulnerable, inmadura, cuyo trastorno de personalidad dependiente la hace querer complacer a las figuras de autoridad, incluso hasta el punto de hacer declaraciones incriminatorias que no son verdad.

Julie Kraft, fiscal asistente, sugirió que además de querer complacer a las autoridades, el deseo de Richardson de complacer a su familia y a su novio y el temor de que la abandonaran podría haberla motivado a cometer actos extremos.

Sigue leyendo:

. Tres personas enfrentan cargos de zoofilia por intentar mantener relaciones sexuales con un perro.

. Un padre que quedó parapléjico después de un trágico accidente, descubrió que sus tres hijas murieron.

. Le fracturó el cráneo a una bebé al meterla en una secadora e irá a prisión por 7 años.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias