Medios internacionales han dado cuenta de un controvertido caso de “matrimonio arreglado” ocurrido en Irán, luego que un tribunal ordenada anular la unión que tuvieron un hombre de 28 años y una niña de nueve. La polémica surgió luego que se difundieran imágenes de la boda que ambos tuvieron.

Según detalla el medio RT, el matrimonio ocurrió hace dos semanas en la ciudad de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, contando con varios integrantes de las familias.

La denuncia fue realizada por la periodista iraní Masih Alinejad, quien constantemente denuncia violaciones de derechos humanos que afectan a las mujeres en su país.

[NACE ELISKA, LA NIÑA GESTADA 4 MESES EN EL VIENTRE DE SU MADRE MUERTA]

“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, dijo la comunicadora junto al video en redes sociales.

videoinfo__video2.bles.com||e90633fda__

Junto con eso, la periodista confirmó que la edad de la menor de edad es de nueve años, mientras que el novio habría mentido diciendo que tenía 22 años al momento de la unión religiosa, siendo que en realidad tenía 28.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij, mientras que la niña es Fátima Sayyadi. Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad”, añadió en su relato.

[Como princesas, un padre da el último adiós a sus hijas asesinadas por su madre]

Según el citado medio, el gobierno iraní habría actuado debido a la conmoción que generó el caso en el país, en el cual las mujeres pueden casarse cuando hayan cumplido los 13 años y teniendo el consentimiento legal de los padres.

Mientras tanto, los hombres pueden contraer el vínculo a partir de los 15 años, sin necesidad de tener el permiso de sus padres.

En los últimos días, Alinejad sostuvo que Cheshani envió mensajes amenazando a periodistas y comunicadores que difundieran la noticia, añadiendo que, según el hombre, se trató de un matrimonio temporal para realizar negocios con la familia de la niña.

“Los padres de la menor y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito”, concluyó la periodista.

La anulación de este vinculó se resolverá en los próximos días.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

Nace Eliska, la niña gestada 4 meses en el vientre de su madre muerta.

Como princesas, un padre da el último adiós a sus hijas asesinadas por su madre.

“Tiren su cuerpo donde lo pueda hallar”: el desesperado pedido de una madre que vio cómo decapitaban a su hijo en un video.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Últimas noticias