Redacción BLes – Michael Stinson es un inmigrante que pagó una pena de 17 años en prisión en Estados Unidos luego de ser condenado en el 2001 por violar a una menor de 12 años. Ahora, tras haber pagado la sentencia, las autoridades migratorias quieren enviarlo de regreso al que sería su país natal, Irlanda, pero no pueden.

Tiffany Tolbert, la hija de la expareja de Stinson se refirió hacia quien la violó como un ‘monstruo manipulador’, y reveló que cuando era tan sólo una niña, hace más de 19 años, él incluso abusó de ella varias veces en un periodo de 72 horas, según informó News Journal el pasado 30 de agosto.

[Una niña de 2 años gritaba de agonía cuando el novio de su madre la torturó, violó y asesinó]

De acuerdo con el antes mencionado medio estadounidense, Tolbert señaló que cuando su madre se iba para el trabajo, él le asignaba tareas en el hogar a sus dos hermanos como pretexto para mantenerlos ocupados y así abusar de ella.

La joven de 31 años recuerda que al día de hoy tiene dificultades para dormir y además tiene que asistir donde un terapeuta para tratar el trauma que le dejó. Según News Journal, Stinson le decía que era su ‘deber divino’ enseñarle la manera correcta de tener relaciones sexuales para cuando llegara a su matrimonio.

Una vez que la madre de la niña se enteró de lo que estaba pasando, se comunicó con la familia y con las autoridades. De no ser por la anticipada intervención de estos últimos, los tíos de Tolbert habrían confrontado al hombre de manera violenta ya que se presentaron al domicilio con armas.

[Dejó a sus hijos de 3 y 7 años encerrados en una camioneta y se fue a bailar]

Según indica el medio estadounidense, una vez que los oficiales registraron la casa encontraron muestras de ADN de Stinson por todas partes, además de material pornográfico el cual le mostraba a la niña.

De acuerdo con Telemundo, las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), han intentado deportarlo en varias ocasiones sin lograr resultado alguno debido a una serie de obstáculos.

Así mismo, según la cadena estadounidense, el hombre ha estado en la lista de deportaciones por casi 10 años.

Tamara Spencer, portavoz del ICE, señaló: “Un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración ordenó su expulsión de los Estados Unidos el 13 de enero de 2010”.

Desde entonces Stinson ha estado la mayor parte del tiempo bajo custodia en una instalación federal de Crawforville. No obstante los registros de los últimos 18 meses indican que se encuentra en libertad, informó Telemundo. 

Aunque históricamente Irlanda y los Estados Unidos han mantenido buenas relaciones, aspecto que facilita el trámite de deportación, los agentes de inmigración aún no han podido proceder a deportar a Stinson ya que, según News Journal, no han podido dar con el paradero del certificado de nacimiento, por lo tanto, aún no pueden comprobar su ascendencia irlandesa.

Scot Silzer, abogado de inmigración indicó a News Journal: “Mientras no se pueda probar que nació en Irlanda, se quedará aquí”.

Mientras tanto, Tolbert dijo que los funcionarios del gobierno le informaron que Stinson permanecía en el área de Daytona Beach ya que “irlanda no lo quiere de regreso” y que debía presentarse cada tres meses ante los oficiales del ICE.

Entre tanto, el abogado de inmigración Jeff Devore, señaló que no tiene conocimiento de algún caso en el que Irlanda se haya negado a aceptar la deportación de uno de sus ciudadanos y declaró a News Journal que incluso los países que rechazan, aún están dispuestos a negociar.

Por su parte, Tolbert espera que Stinson sea devuelto a su país, aunque cree que ese no es un destino lo suficientemente duro para alguien como él. “Lo miro como un perro. Dejas a un perro cuando machaca a un niño”, señaló la víctima, según News journal.

Sigue leyendo:

. Dejó a sus hijos de 3 y 7 años encerrados en una camioneta y se fue a bailar.

. Una niña de 2 años gritaba de agonía cuando el novio de su madre la torturó, violó y asesinó.

. La vida en la cárcel de la mujer que encerró a sus hijos sin comida ni agua: “Se ve tranquila, se ríe y conversa con otros reclusos”.

También te puede interesar:

Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__