Redacción BLes – El Inspector General del Departamento de Justicia de EE. UU., Michael Horowitz, estaría listo para publicar su “condenatorio” informe de abuso de FISA antes del Día de Acción de Gracias (28 de noviembre), el cual contendría varias ‘referencias criminales’, según publicó en su página web la periodista de investigación Sara Carter.

Durante más de un año y medio, Horowitz ha estado investigando un presunto abuso de FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) por parte del Departamento de Justicia y el FBI de Obama durante las elecciones de 2016 contra el presidente Trump.

Pero el informe aparentemente es más que un “abuso de FISA”, es toda una campaña de conspiración hacia el presidente Trump orquestada por el Partido Demócrata en complicidad con las agencias de inteligencia estadounidenses.

Asimismo el informe de Horowitz probablemente dará como resultado la desclasificación de documentos, solicitada por legisladores republicanos de alto rango durante más de varios años. 

Según Carter los documentos contendrán varias páginas clasificadas de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera sobre el exasesor de campaña de Trump, Carter Page, pruebas exculpatorias que fueron retenidas del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, la llamada carpeta “Gang of Eight” (que contenía información exculpatoria), así como la cadena de correo electrónico entre los investigadores del FBI en la investigación de Rusia y el entonces Director del FBI, James Comey.

El Departamento de Justicia y el FBI obtuvieron órdenes en 2016 para vigilar al asesor de Trump, Carter Page. No está claro, en este momento, si Page fue el único funcionario de Trump contra el cual el Departamento de Justicia obtuvo una orden de FISA. 

Las versiones parcialmente redactadas de la orden de FISA del FBI para vigilar a Page revelaron que el FBI se basó en un expediente en gran parte desacreditado escrito por el exespía británico Christopher Steele que fue financiado por la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata. Pero, al parecer, el FBI ocultó ese hecho en su solicitud de orden judicial, diciéndole al tribunal secreto solo que el expediente fue preparado a instancias de una campaña presidencial no identificada.

Finalmente la colusión de la campaña de Trump con Rusia-que fue el punto de partida de Steele a pedido de los demócratas- no solo no pudo comprobarse y fue una farsa, sino que al contrario, esta conspiración se les volvió en contra y ahora los investigados son ellos.

El  informe de Horowitz también contendría pruebas de que el FBI trató la campaña de Hillary Clinton de manera diferente al campamento de Donald Trump, según la periodista Carter.

Confirmará además que Hillary Clinton recibió un informe del FBI sobre los intentos extranjeros de infiltrarse en su campaña, algo que el FBI nunca le ofreció a la campaña de Trump.

El mes pasado Horowitz envió una carta de dos páginas al Capitolio actualizando a los legisladores sobre su inminente informe sobre el abuso de FISA.

“Anticipo que el informe final se hará público con pocas redacciones”, escribió Horowitz.

Cabe destacar que Horowitz no tiene el poder de acusar a nadie, solo puede remitir criminalmente a personas para su enjuiciamiento.

Sin embargo, el muy esperado informe probablemente provocará nuevas investigaciones en el Congreso y entregará información crítica a otras revisiones federales que prueben acusaciones de abuso por parte del Departamento de Justicia y el FBI.

Por su parte, el presidente Trump ha estado promocionando la publicación del esperado informe.

“El informe saldrá pronto, y veremos qué sucede”, dijo el presidente a los periodistas el mes pasado y agregó que “está esperando el informe como todos los demás”.

“Pero, predigo que verás cosas que ni siquiera crees, el nivel de corrupción, ya sea [James] Comey; ya sea [Peter] Strzok y su amante, [Lisa] Page; ya sea tanta gente más: [Andrew] McCabe y el propio presidente Obama”, agregó Trump.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: Sin categoría