Redacción BLes – Gregg MacChasey, originario de Michigan, Estados Unidos, perdió la vida el pasado 19 de agosto como producto de una muerte cerebral luego de contraer una extraña enfermedad transmitida por un mosquito.

Según señaló CNN, McChesney, de 64 años, era un hombre saludable antes de que terminará siendo contagiado por un mosquito el cual le provocó la muerte tras desarrollar una encefalitis.

Gregg McChesney, de 64 años

[Lo arrastró junto al auto, el perro lloraba de dolor extremo y finalmente se derrumbó]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan confirmó el pasado martes otros 4 casos de encefalitis equina del este en el suroeste de Michigan. Como informa CNN, el estado ha confirmado un total de 7 muertes por el virus en lo que va del año. 

El medio estadounidense indicó que el mencionado virus conocido como EEE, es transmitido por mosquitos y así mismo es potencialmente mortal. Mark McChesney, hermano de Gregg, dijo a CNN que su hermano “en cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral”.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los signos se pueden manifestar con dolores de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. Y en casos más severos se pueden presentar desorientación, convulsiones y el afectado puede entrar en coma.

[Una mujer de 83 años mató a su esposo impactando un plato en su cabeza]

Joneigh Khaldun, director médico y subdirector del Departamento de Salud de Detroit, expresó que Michigan está registrando el brote más severo de encefalitis equina del este en más de una década.

El especialista añadió:“Los casos en curso reportados en humanos y animales y la gravedad de esta enfermedad ilustran la importancia de tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos”. 

De acuerdo con Prensa Latina, las cifras de afectados por la encefalitis equina va en incremento y ya sobrepasa los valores habituales, señalando que según informes de los CDC, en seis estados de EE. UU. han sido reportados 21 casos de infección y de esos afectados, cinco perdieron la vida.

El medio además anunció que la enfermedad se extendió en los estados de Massachusetts, Michigan y Rhode Island, así como también Connecticut, Nueva Jersey y Carolina del Norte. El Jefe de Control Estatal de Mosquitos Al Gettman indicó que ha sido un año extremadamente inusual en cuanto al incremento de casos de contagio.

Sigue leyendo:

. Mujer mató a su hijo porque no quiso embriagarse con ella.

. Un hombre de 21 años está acusado de violar repetidamente a una niña de 6 a quien amenazaba para que no hablara.

. Lo arrastró junto al auto, el perro lloraba de dolor extremo y finalmente se derrumbó.

También te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China.

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__