Un hombre de West Valley City, EE.UU., está con soporte vital después de que el uso de un vapeador le causó neumonía lipoidea, informó su familia, según el medio local Fox 13.

Sean Bills, de 31 años, fue admitido en el hospital el sábado y recientemente entró en un coma inducido.

Su esposa Tiffani Bills dijo que los doctores del Hospital Jordan Valley creen que la culpa es del cigarrillo electrónico.

[Campesino argentino lucha cuerpo a cuerpo con un puma y salva la vida de su perro]

El Departamento de Salud de Utah comenzó a investigar una variedad de casos de enfermedades pulmonares severas que posiblemente se relacionan con el uso de vapeadores. Desde el lunes, estos casos se han duplicado en Utah.

“Apareció de la nada, eso es seguro”, dijo Tiffani. “Han tenido otros cuatro casos, mi marido es el quinto en el hospital en estado crítico debido al cigarrillo electrónico”.

[ Una joven madre debió amamantar en el piso de un tren debido a que ningún pasajero le cedió el asiento]

Sean y Tiffani utilizaron estos dispositivos diariamente durante dos años. Hace aproximadamente diez días, el padre de tres hijos se dio cuenta de que algo andaba mal.

“Comenzó a faltarle el aliento y le dolía cuando intentaba respirar. Por eso está en coma ahora mismo, porque no puede respirar por sí solo”, aseguró Tiffani.

Tiffani dice que es neumonía lipoidea probablemente causada por inhalar partículas de grasa.

El Departamento de Salud de Utah dijo que ahora hay diez casos de enfermedad pulmonar grave posiblemente relacionados con el cigarrillo electrónico. 

En todo el país, más de 100 personas desarrollaron problemas similares. Se ha vuelto tan problemático que el Centro para el Control de Enfermedades está investigando.

Tiffani dejó de usar el cigarrillo electrónico cuando su marido fue admitido en el hospital. Espera que otros hagan lo mismo.

“Deja de hacerlo”, dijo Tiffani. “Detente ahora mismo antes de que empeore. Quiero decir, no vale la pena arruinar tu vida”.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Últimas noticias