Dos hombres fueron condenados por robarle a un músico callejero ciego que toca en una calle del norte de Gales, informó la BBC.

Chris Chadwick-Parnell, que interpreta su música regularmente en las calles del centro de la ciudad de Bangor, fue el blanco de los ladrones.

En lo que un juez describió como un “caso espantoso”, Gary Williams y Alan Fothergill robaron el dinero del estuche de la guitarra de Chadwick-Parnell, que le habían dado los transeúntes a lo largo del día.

videoinfo__video2.bles.com||0736d0108__

En imágenes impactantes, se puede ver a los dos hombres acercándose a su víctima mientras tocaba fuera de una tienda de W H Smith.

Fuente: Wales News Service

Fothergill, de 43 años, sacó las monedas del estuche justo delante del músico callejero, antes de entregárselas a Williams, quien, por alguna razón, devolvió 4 libras esterlinas (4,80 dólares) del dinero, que era solo una pequeña cantidad en comparación con lo que habían robado.

[El escalofriante video de las disidencias de las Farc donde amenazan con hacer ‘limpieza social’]

Williams, de 51 años, negó las acusaciones, pero fue declarado culpable y sentenciado a 30 meses.

Fothergill admitió el robo y fue encarcelado por 26 meses.

El juez Huw Rees dijo: “Se aprovecharon de un ciego”.

“Los dos mintieron en sus declaraciones, echándose la culpa el uno al otro”.

“Sus condenas anteriores son realmente espantosas. Ambos son ladrones recurrentes”.

En su declaración, Chadwick-Parnell dijo que no se sentía capaz de seguir trabajando después de lo que le había ocurrido. Esto ha causado problemas financieros para el futuro padre, que solía ganar alrededor de 70 libras (84 dólares) al día cantando en la calle.

Fuente: Wales News Service

Afortunadamente, se inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la víctima que recaudó más de 1.600 libras (1.900 dólares).

El músico explicó que se sintió abrumado por toda la gente que donó: “El hecho de que tanta gente se haya acercado a mí y me haya apoyado es reconfortante”.

En una declaración sobre el impacto en las víctimas, Chadwick-Parnell explicó cómo su estado de salud empeoró tras haber sido atacado cuando era niño.

Afirmó: “Cuando tenía 10 años, me apuñalaron. Un muchacho se me acercó y me preguntó si yo era el ciego, me apuñaló en el pecho y por eso tengo TEPT”.

“A veces, eso puede interponerse en el camino y algo muy menor lo puede desencadenar: incluso su alguien me toca, no me gusta que me toquen extraños”.

Y añadió: “Ya no me siento seguro para trabajar en la calle”.

Sigue leyendo:

. Joven excursionista bromeó con su muerte en Instagram y falleció tras caer a un acantilado.

. Hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en plástico: habría estado involucrada en tráficos de drogas.

. La vida en la cárcel de la mujer que encerró a sus hijos sin comida ni agua: “Se ve tranquila, se ríe y conversa con otros reclusos”.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Últimas noticias