Redacción Bles – Un hombre de 68 años perdió la pierna derecha luego de haber contraído una bacteria “come carne” mientras nadaba en la playa del Parque estatal en Madison, Connecticut, Estados Unidos, según recogió NBC Connecticut.

El 30 de junio, Bruce Kagan se dirigió al Hospital de Connecticut Central en Nueva Bretaña, luego de comenzar a sentirse mal. Allí, los médicos le dieron un diagnóstico que no esperaba: su pierna presentaba fascitis necrosante y corría riesgo de morir.

Bruce Kagan.

Unos días antes, el hombre se había hecho un pequeño corte mientras trabajaba, por lo que su familia especula que esto habría propiciado que la bacteria, conocida como Vibrio Vulnificus, ingrese a su organismo.

[Entregan un ataúd con el cuerpo de su bebé, pero al abrirlo solo encontró basura]

Kagan explicó al sitio que contrajo la bacteria a través de la “pequeña cortadura” mientras nadaba en la playa.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la pierna del hombre, sin embargo, el 1 de agosto decidieron amputársela debajo de la rodilla para evitar la propagación de la infección aguda.

Así quedó la pierna de Bruce Kagan.

Joseph Glassford Garner, uno de los especialistas que atendió a Kagan, explicó que la presencia de esta bacteria no es común en Connecticut, y que esta podría haber migrado buscando aguas más cálidas. Debido al reciente desplazamiento de esta bacteria, Garner advirtió que hay cada vez “más personas en riesgo de sufrir este tipo de infección“.

[Una familia casi muere por un potente veneno liberado por el coral mientras limpiaban su pecera]

También, Garner informó que la Vibrio Vulnificus es capaz de ingresar en el organismo a través de cualquier tipo de herida. Los síntomas comienzan con un enrojecimiento, fiebre y dolor local. Si la persona infectada no contacta al servicio de emergencias de inmediato, podría ser mortal.

Por su parte, Kagan se siente “afortunado” de haberse salvado y aseguró que “los próximos 20 o 25 años” que le quedan en la Tierra, los disfrutará como debe ser.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__