Un hombre del este de Texas, EE.UU., que admitió haber ahogado al sobrino de 3 años de su novia fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, informa Fox News.

Bobby Woods, de 21 años, fue condenado el viernes por la muerte de Mason Cuttler en 2015.

Según Fox News, Woods dijo a los investigadores que su novia, Billie Jean Cuttler, estaba embarazada y que mató al niño porque quería hacer lugar en la casa, que albergaba a tres familias en ese momento.

[Confirman la muerte de la madre que había perdido a sus cuatro hijos en un incendio]

Sin embargo, un abogado argumentó que Cuttler no estaba embarazada. 

El cuerpo de Mason Cuttler fue encontrado el 18 de agosto de 2015, un día después de su desaparición. Woods le dijo a la policía que empujó al niño pequeño a un estanque cerca de Lufkin, le dio la espalda y lo dejó ahogarse.

Después de un juicio que duró 7 días, un jurado del condado de Angelina encontró a Woods culpable de asesinato capital.

John Tunnell, abogado defensor de Woods, dijo a los jurados que este es el tipo de caso que invoca una gran cantidad de emoción.

Tunnell dijo que el ahogamiento de Mason Cuttler fue un trágico accidente y que no había evidencia de que se hubiera cometido un crimen, informa KTRE.

Facebook / In loving Memory of Sariyah Garcia and Sebastian Lopez

Aunque Woods había confesado a los investigadores que había ahogado al niño de 3 años, la semana pasada dijo en frente de los jurados que su confesión era mentira y que había sido intimidado por las autoridades que lo estaban interrogando. Woods dijo que habló con las autoridades porque quería explicar su inocencia en este caso.

El Fiscal Ken Dies argumentó que el acusado no estaba bajo custodia cuando libre y voluntariamente hizo declaraciones a los investigadores y que Woods no discutió con ellos durante las primeras etapas de la investigación.

Billie Jean Cuttler, de 23 años, tía del niño, se declaró culpable de un cargo menor de conspiración para cometer asesinato en segundo grado como parte de un acuerdo con la fiscalía. Originalmente fue acusada de asesinato capital en relación con la muerte del niño.

El acuerdo de declaración de culpabilidad está sujeto a que Cuttler cumpla con ciertas condiciones que incluyen testificar si es llamada a hacerlo, informa KTRE.

El fiscal de distrito del condado de Angelina, Joe Martin, dijo que Cuttler aceptó renunciar a cualquier otra apelación con respecto a su competencia para ser juzgada como parte de su acuerdo con la fiscalía.

También accedió a renunciar a cualquier apelación del caso penal. Si Cuttler cumple con las condiciones de su acuerdo, su sentencia sería de 20 años de prisión, explicó Martin.

Woods ha sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. 

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias