El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) ha captado el escalofriante momento en que dos adolescentes mataron a puñaladas a un hombre después de perseguirlo en un club juvenil.

Glendon Spence, de 23 años, fue acuchillado en el muslo después de tropezar mientras intentaba escapar de sus atacantes en el Centro Juvenil Marcus Lipton en Brixton, Inglaterra, el 21 de febrero. 

Rishon Florant, de 17 años, lo negó pero fue declarado culpable de asesinato por un jurado de Old Bailey, mientras que Chibuzo Ukonu, de 18 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

videoinfo__video2.bles.com||17b45e855__

En las imágenes mostradas a la corte se ve cómo Spence perdió el equilibrio mientras corría alrededor de una mesa de tenis y no pudo defenderse de sus atacantes, ya que lo apuñalaron repetidamente. 

Los asesinos salieron de un automóvil BMW Serie 5 que Ukonu había comprado días antes por £ 1.150 (USD 1418), pero el motivo del ataque ‘despiadado’ no se reveló. 

[Encerró a una niña de 4 años en el baño de un McDonald’s y la atacó sexualmente ]

El joven Glendon fue declarado muerto a las 7:30 p.m. después de una pérdida repentina de sangre. 

El juez Mark Dennis, QC, levantó las restricciones que anteriormente protegían el anonimato de Florant y remitió a los dos a estar bajo custodia antes de la sentencia que será el 10 de octubre.

[Encuentran el cadáver de la medallista olímpica española, Blanca Fernández en el Pico de la Peñota]

La fiscal, Julia Evans, dijo al jurado: “Solo por las imágenes de CCTV, no cabe duda de que en la noche del 21 de febrero Glendon Spence fue perseguido en el centro juvenil y no hay duda de que fue atacado allí, fue apuñalado y como resultado de esas heridas de arma blanca, murió”.

“Fue víctima de un ataque rápido y despiadado”.

Jonathan St Marie, que trabajaba en el centro juvenil, se conmovió hasta las lágrimas cuando le dijo a la corte que vio a dos hombres armados con cuchillos de 45 cm arremeter contra Spence.

Dijo que Florant dio un paso hacia Glendon y comenzó a “apuñalarlo”.

Él le dijo a la corte: “Comenzó en el borde de la mesa. Al parecer, él trató de correr alrededor de la mesa demasiado rápido y simplemente perdió el equilibrio”.

“Cayó de costado. Se dio la vuelta como para levantarse, punto en el que el asaltante comenzó a atacarlo. Glendon estaba de espaldas tratando de usar sus pies para patear el cuchillo que seguía golpeándolo”. 

Al describir las armas utilizadas en el ataque, St-Marie agregó: “Creo que [el cuchillo] tenía alrededor de entre 30-45 cm de largo. Parecía dentado en un borde”.

Él dijo que vio a los atacantes lanzarse hacia Spence mientras él pateaba tratando de defenderse en el piso.

St Marie llamó a una ambulancia y escuchó a un grupo de adolescentes ‘hablando con entusiasmo’ sobre el apuñalamiento, e identificando a Florant.

Añadió: “Escuché a uno de ellos decir algo como: “No puedo creer que fuera él”. 

Los dos asesinos llegaron a la escena en un BMW Serie 5 que luego se encontró incendiado en el Peabody Estate.

Florant fue detenido intentando abordar un vuelo a Uganda desde el aeropuerto de Heathrow al día siguiente, mientras Okunu se subió a un autobús a Manchester.

Florant y Ukonu, de Loughton, Essex, negaron el asesinato. Florant fue declarado culpable de asesinato, mientras que Ukonu fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Serán condenados el 10 de octubre.

Sigue leyendo:

. Justicia para “la niña de calcetitas rojas”: condenan a su madre y a su padrastro a 88 años de cárcel por su brutal asesinato.

. Falleció el hijo de Cafú después de sufrir un infarto mientras jugaba fútbol.

. “Nunca volverás a tener hambre”: Una madre a su bebé antes de enterrarlo en estiércol.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias