Dos semanas atrás se llevó a cabo un singular rescate animal en la ciudad de Utah (Estados Unidos), en el cual un hombre que estaba en estado de ebriedad se compadeció de un ave que estaba herida en su casa y la envió a un refugio cercano. La responsabilidad del adulto fue tanta que trasladó al pajarito en un vehículo Uber.

Según detalla CNN el héroe se llama Tim Crowley, quien estaba bebiendo con amigos, una tarde de sábado, en el patio de su casa. En ese instante, todos vieron caer un pájaro desde la rama de un árbol e inmediatamente se dieron cuenta que estaba herido.

Crowley, que estaba “con unas copas de más”, tomó una imagen del ave y la envió vía WhatsApp al Centro de Rehabilitación de Animales del Norte de Utah. Treinta minutos después le respondieron desde el lugar, indicándole que la llevara.

Facebook
Facebook

Consciente de que no podía manejar, Tim decidió llamar un vehículo Uber que la trasladara hasta el centro de animales, el cual se encontraba a 45 minutos de su casa.

El citado medio señaló que el primer conductor que tomó el viaje finalmente no lo realizó, debido a que habría considerado que este era “extraño”. No obstante la segunda conductora llamada Christy Guynn lo aceptó y trasladó al ave.

En conversación con un medio local denominado KSTU, Guynn explicó que los hombres pusieron el ave dentro de una caja de zapatos que antes habían cubierto con hojas de los árboles. Esta fue trasladada dentro del maletero del vehículo.

“El único ruido que tuve en ese viaje fue el canto del pajarito. Supongo que él se alegró cuando apagué el aire acondicionado y bajé las ventanas del auto un poco. Definitivamente creo que hacía demasiado frío para él”, expresó la conductora.

Facebook
Facebook

Desde el centro de rehabilitación se refirieron a esto en una publicación de redes sociales, en la cual explicaron que el ave era un jilguero que en ese momento no tenía más de dos semanas de vida.

En el informe agregaron que éste tenía fracturada una de sus alas, por lo que tendría que quedar varias semanas en rehabilitación. Se estima que pueda volver a la vida silvestre a fines del verano en Estados Unidos (aproximadamente agosto).

“Si bien creemos que lo hemos visto todo y nada nos puede sorprender, siempre hay alguna persona que puede demostrarnos que estamos equivocados”, indicaron.

Según detalló KSTU, en el Centro de Rehabilitación de Animales del Norte de Utah bautizaron al pajarito como “Petey”, cuyo caso ha hecho que los llamados por atención de urgencia aumenten en las últimas semanas.

Sin ir mas lejos desde el recinto médico indicaron que este año esperan batir un récord de servicios, ya que hasta julio habían ingresado 1600 pequeños animales en busca de ayuda médica.

También se estima que, actualmente, ellos se están haciendo cargo de 250 pájaros en las instalaciones.

A través de Bío Bío Chile

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoPlayerId=a2a9491f3

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados