Un hombre de Nuevo México, EE.UU., fue acusado de un delito grave de crueldad animal después de que supuestamente estranguló y alimentó a un gato con metanfetamina.

Aaron Spaulding, de 39 años de edad, ya estaba enfrentando múltiples cargos por haber golpeado a su novia.

La policía de Las Cruces respondió a las quejas de abuso doméstico contra Spaulding el 3 de junio de 2019.

[“Antes de que seas de otro, serás mía”: violó a su hija quien tenía novio sin su permiso]

Las autoridades afirman que el día anterior tuvo una discusión verbal con su novia, que terminó en un caso de agresión física.

Según el USA Today, Spaulding supuestamente la golpeó varias veces y le quitó su teléfono celular.

Mientras las autoridades investigaban estas acusaciones, se percataron de que el hombre posiblemente también estaba descuidando a sus dos mascotas: un perro y un gato.

Por si fuera poco, la policía sospechó que Spaulding abusaba del felino apretándolo, estrangulándolo y dándole drogas.

[Impactantes imágenes muestran a una madre alejándose de su hijo de 18 meses justo antes de que muera atropellado por un auto]

El gato fue llevado a un veterinario que lo examinó e indicó a la policía que mostraba signos de déficit neurológico. La sangre del gato también dio positivo en metanfetamina.

Un comunicado de prensa en Facebook por el Departamento de Policía de Las Cruces dice: “Mientras investigaba las acusaciones, la policía descubrió que Spaulding descuidaba a sus dos mascotas, un perro y un gato doméstico macho de pelo corto, y también maltrataba al felino. También fue acusado de estrangular al gato y de alimentarlo con metanfetaminas a la fuerza. El felino fue examinado por un veterinario que indicó a la policía que el animal mostraba signos de déficit neurológico”.

“La sangre del gato fue analizada en busca de drogas y esas pruebas resultaron positivas para metanfetaminas. El gato fue tratado por un veterinario y finalmente adoptado en una casa de acogida. Spaulding fue acusado en junio de dos cargos de agresión contra un miembro de la familia y dos cargos de delito de crueldad animal. Uno de esos cargos de crueldad hacia los animales ha sido elevado a delito grave después de que el gato de Spaulding dio positivo en el test de metanfetaminas”.

Spaulding fue arrestado el 4 de junio y liberado bajo fianza el 24 de junio. Después de la publicación del comunicado de prensa junto con la foto del acusado, el posteo fue inundado de comentarios, la mayoría de los cuales criticaron severamente a Spaulding por sus supuestas acciones, lo que obligó al departamento a enviar una advertencia. 

Escribieron: “El Departamento de Policía de Las Cruces promueve comentarios de buen gusto y diálogo respetuoso en su página de Facebook, pero no tolera la promoción de la violencia, la actividad ilegal, la vergüenza, la calumnia, el discurso vulgar, las acusaciones falsas o el uso de la blasfemia. Cualquier mensaje que contenga ese tipo de material será borrado y los infractores reincidentes podrán ser expulsados de esta página. Los acusados de un delito deben ser considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal de justicia. Gracias”.

Le puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Últimas noticias