A través de un video que está circulando por las redes sociales, se puede apreciar el momento previo y la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea de Paraguay que se estrelló contra una fábrica de jeringas en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), fronteriza con Brasil. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, según difundió RT.

Al parecer, el aparato se disponía a retornar a su base tras 10 días de apoyo a un operativo conjunto entre Brasil y Paraguay de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad),

En el material audiovisual se aprecia cómo la aeronave vuela sobre varias viviendas a muy baja altura y a poca velocidad, hasta que sus motores dejan de sonar y se desploma.

En el incidente no se produjeron víctimas mortales. Cuatro miembros de la tripulación, ocho pasajeros y tres empleados de la instalación dañada resultaron con heridas leves y quemaduras a causa del incendio resultante.

El director de Comunicación de la Fuerza Aérea, Robert Jackson Gwynn, destacó que entre las posibles causas del siniestro se encuentra una pérdida de potencia del motor, aunque una comisión investigará a fondo lo sucedido.

También señaló que el helicóptero “no excedió los límites de peso” y destacó la pericia de la piloto, Lilian Mosquera, para manejar la falla y lograr salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.

Es de hacer notar que el incendio de la fábrica requirió seis horas de trabajo para ser sofocado y las pérdidas materiales aún no han sido cuantificadas.

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.