Redacción Bles – Una mujer de la ciudad correntina de San Luis del Palmar, Argentina, halló un bebé de apenas horas de vida tirado en un basural y unido todavía a la placenta. El menor estaba desnudo, a merced de la temperatura y rodeado por perros, según informó Crónica.

El hecho fue reportado este domingo 8 de septiembre cuando la señora dio aviso al servicio de emergencias, mientras lo abrigó con la camiseta de un vecino hasta la llegada de la ambulancia. Rápidamente el menor fue trasladado al Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de Corrientes, donde actualmente permanece bajo observación. 

El lugar donde lo encontramos es una ruta vieja que está a las salidas del pueblo“, señaló Hugo Verón, conductor de la ambulancia del 107, citado por el mismo sitio. “Cuando llegamos al lugar tuvimos que darle calor“, agregó.

[Padre de 26 años se ahorcó en medio de una amarga batalla con su ex pareja por las visitas a su hija de 5 años]

El conductor de la ambulancia también relató que el bebé estaba rodeado por 50 perros en la zona y con moscas que se posaban sobre su placenta.

Dios existe y está en todos lados. Hacia mucho calor, por eso habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano“, dijo Mirian Ruiz Diaz, la enfermera que asistió al bebé. 

[“Parecía un racimo de uvas”: Una joven es diagnosticada con un inusual trastorno de embarazo]

Las autoridades del hospital confirmaron que el infante, que registró un peso de 2 kilos y 800 gramos, goza de buena salud y que su vida está fuera de peligro.

No es habitual que un bebito sea abandonado en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica para que el bebito sea abandonado así no más“, dijo Lilian Méndez Gallino, la directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

Por el momento, la policía inició una investigación para dar con los progenitores. “Estamos trabajando con pistas firmes“, dijo el comisario mayor Felipe Correa, jefe unidad regional San Luis del Palmar. “Creo que vamos a lograr un buen resultado“, agregó.

Sigue leyendo:

.Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España.

.Una pareja vendió a sus bebés gemelos para pagar las facturas y comprar un teléfono.

.Bebé de tres meses murió tras presunto abuso sexual.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__