Google Maps tiene fama de captar muchos fenómenos paranormales dentro de sus fotografías, por lo mismo hay cientos de personas alrededor del mundo tratando de ver a detalle cada fotografía de lugares espeluznantes que hay en la tierra.

Uno de los lugares más famosos por los conspiracionistas y amantes del terror, es sin duda alguna Chernobyl, ciudad que se volvió popular gracias a un desastre nuclear ocurrido el 26 de Abril de 1986.

Dicho accidente considerado el peor desastre nuclear de la historia, el cual resultó en 31 personas muertas directamente por la explosión del reactor nuclear y otras 15 muertes indirectas, ya sea por la radiación o por otros factores. La última muerte relacionada a Chernobyl ocurrió en el año 2011.

Captura de video
Captura de video

Después de que la ciudad fuera desalojada y todo quedara en ruinas, un sin fin de amantes de lo terrorífico han viajado a la ciudad fantasma para recorrer sus edificios abandonados y vivir la experiencia de primera mano.

Pero el turismo de Chernobyl no termina ahí, ya que Google Maps tiene varias rutas de la ciudad que puedes explorar desde la comodidad de tu casa. Si bien no puedes entrar a los edificios de forma virtual, hay por lo menos un par de horrores que te esperan en las fotografías que se tomaron para Google Maps.

A pesar de que lo primero que muestra el video parece ser unas hojas pegadas en una ventana, los rostros que muestra después se pueden apreciar de una forma muy clara. Sin embargo, como pasa con todo lo paranormal, ya sea real o no, la decisión final la tienes tú.

videoPlayerId=5420364a9

Fuente: Fayerwayer.

¿Fue captado el fantasma de Pablo Escobar segundos antes de la destrucción de su último edificio?

Nubes de polvo se levantan de la implosión de un edificio de apartamentos que el exjefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar una vez llamó su hogar en Medellín, Colombia, el viernes 22 de febrero de 2019. (AP Foto / Luis Benavidez)
Nubes de polvo se levantan de la implosión de un edificio de apartamentos que el exjefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar una vez llamó su hogar en Medellín, Colombia, el viernes 22 de febrero de 2019. (AP Foto / Luis Benavidez)

El pasado 22 de febrero, fue destruido el edificio Mónaco, de Pablo Escobar, el capo de la droga colombiano. Se trataba de su última propiedad que aún permanecía en pie, recordando al gobierno local la deuda para derrumbar la estructura, como si se tratara del narcotráfico mismo.

La operación incluyó evacuar a los habitantes de los inmuebles aledaños ubicados a 100 metros a la redonda. Ocho pisos debían ser pulverizados sin mayor riesgo, luego de su construcción en la década de los ochentas.

Le puede interesar: Así fue la demolición del edificio Mónaco: la impenetrable fortaleza de Pablo Escobar (video)

375 kilos de explosivos estaban listos para implosionar en la estructura y aunque se supone que en las cercanías no habían personas que corrieran riesgos, de una de estas se obtuvo un material que luego circularía en redes sociales.

Captura de video
Captura de video

“El fantasma de Escobar resguardando su edificio”

Nadie se quería perder los últimos segundos del Mónaco en pie. Por lo anterior y previendo el conteo final de los que estaban a cargo de la implosión, una persona grababa cada detalle de lo que estaba ocurriendo.

En efecto, en cada detalle quedó al descubierto un movimiento extraño al momento del registro, que incluso obligó a su autor a hacer “zoom” de inmediato.

En este se puede observar lo que parece una figura apareciendo, desapareciendo y luego, volviendo a figurar en uno de los pisos del Mónaco.

Medios en Latinoamérica, entre estos Infobae, recogieron la historia e impresiones desde redes sociales, como el resto de otros portales noticiosos, dando cuenta de la extraña figura que los residentes de Medellín no han negado en calificar como “el fantasma de Pablo Escobar”.

Luego de la “aparición”, bastaron 3.2 segundos para que el edificio quedara reducido a escombros, dejando no solo una nube de polvos en la natal ciudad del capo de la droga, sino, también la de miles de comentarios que daban crédito a la teoría de una aparición del más allá de Escobar.

En marzo de 2018, medios como Noticias Caracol desde territorio cafetero, aseguraban haber fotografiado al mismo fantasma.

Cabe destacar que en 1988, cuando el capo de la droga, habitaba ya en el lugar con su esposa y dos hijos, ocurrió una atentado con coche bomba en las afueras del inmueble, que dejó 3 muertos y varios heridos. Su familia resulto ilesa.

El ataque se lo adjudicó el cártel de Calí, que entraba así en una histórica guerra con su enemigo de Medellín, comandado por Pablo Escobar, una cruenta guerra de narcos que dejó cerca de 50 mil muertos tras varias décadas de operaciones y lucha por el control de la droga en Colombia.

videoPlayerId=a55f4bfe1

En Colombia aseguran que filmaron a “la llorona” [Video]

En Colombia aseguran que filmaron a "la llorona"
En Colombia aseguran que filmaron a “La llorona”

Pese al miedo, el grupo de hombres decidió seguirla para ver de quién se trataba, y grabarla. El camino de la mujer los llevó hasta el cementerio del pueblo, y paró en la tumba de un niño pequeño. Ahí, dice Villareal, la mujer se percató de su presencia y cuando volteó a mirarlos hizo un fuerte chillido que hizo que salieran corriendo del lugar.

“Tenía el cabello como cuando llevan varios días sin lavárselo. Cuando me volteó a mirar ya estaba vestida de negro y no se le veían los pies, porque volaba a esta altura”, describió Villareal a Canal Uno.

“Nos dio mucho miedo, pero nos quedamos mirándola y cuando nos vio cerca nos llamaba. Llegando al cementerio nos quedamos como a 100 metros de distancia porque no fuimos capaces de seguir y aclamaba a un niño y lloraba, y cuando nos volteó a mirar pegó un chillido”, continúa su relato el habitante de La Esmeralda.

Los testigos de la extraña presencia aseguran que al llegar el amanecer la mujer desapareció, que sin darse cuenta abandonó la tumba.

Los campesinos de la zona dicen que nunca la han visto de día, que aparece en la noche y sobre todo en luna llena, y que su llanto se escucha en todo el pueblo.

videoPlayerId=75da08774

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Últimas noticias

Video Destacados