Redacción BLes – El pequeño João Miguel (de dos años) murió este jueves en Belo Horizonte, Brasil, tras una dura lucha contra una enfermedad degenerativa grave conocida como Atrofia Muscular Espinal (AME), informó G1.

Su caso se había dado a conocer a mediados de este año luego del arresto de su padre, Mateus Henrique Leroy Alves, de 37 años, quien actualmente está siendo investigado por malversación de parte del dinero recaudado en una campaña para financiar el tratamiento del menor. 

Leroy Alves se habría apropiado del dinero de la colecta y huyó a Bahía para gastárselo en viajes, mujeres y ropa. Fue detenido en julio tras ser encontrado por la Policía Civil en un hotel del Salvador, luego de que la madre del niño lo denunciara.

[“Se fue de mis brazos”: Se quitó la vida una joven de 15 años víctima de la trata sexual]

Nos contactó su madre, quien dijo que su esposo se había comportado de manera extraña desde mayo. Comenzó a alejarse de su familia y no participar con compromiso en las campañas que se hicieron a favor de su hijo”, dijo el diputado Daniel Gomes, de la estación de policía de Conselheiro Lafaiete en Minas Gerais, citado por Pleno News.

La Fiscalía denunció al padre por fraude y el abandono de su hijo, alegando que Mateus gastó alrededor de 600.000 reales (144.875 dólares) de un total de 1 millón (241.458 dólares) que fue recaudado en campañas alrededor de la ciudad, con presentaciones, espectáculos, e incluso usando las redes sociales. 

[Piden ayuda urgente para localizar a una adolescente de 14 años desaparecida hace un mes en Palma de Mallorca, España]

El último posteo en el perfil oficial de la Campaña de Ayuda al Tratamiento João Miguel es un video de su madre agradeciendo las felicitaciones que recibió el niño por su cumpleaños de 2 años el pasado 7 de octubre.

Mateus Henrique está siendo juzgado en la ciudad de Conselheiro Lafaiete y su sentencia será leída a fines de este mes mientras continúa el curso de la investigación.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Se fue de mis brazos”: Se quitó la vida una joven de 15 años víctima de la trata sexual.

. Piden ayuda urgente para localizar a una adolescente de 14 años desaparecida hace un mes en Palma de Mallorca, España.

. Le cortó el pene al hombre que estaba violando a su esposa y se enfrenta a una pena mayor que la del violador.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds