Redacción BLes – Un albanés denunció que encontró una foto de su pierna amputada en un paquete de cigarrillos en Francia sin haber dado su consentimiento. 

El varón de 60 años perdió su pierna en un tiroteo en 1997 en su tierra natal, Albania, según explica Infobae

Sin embargo, se la encontró recientemente impresa en una caja de cigarrillos con una leyenda que decía ‘Fumar obstruye las arterias’, como parte de una campaña disuasoria anti-tabaco que comenzó en 2016 a iniciativa de la Comisión Europea. 

Fue su hijo quien reconoció la foto y las heridas de su padre según informaron medios franceses citados por La Vanguardia

Le puede interesar: Amputan parte de la nariz a una mujer durante una cirugía plástica.

“Es de nuestro padre. Sus cicatrices son características”, explicó la hija, que añadió que todos los miembros de la familia “nos quedamos atónitos. No lo creímos”, según el mismo medio.

La caja de cigarrillos con la pierna amputada del hombre albanés.
La caja de cigarrillos con la pierna amputada del hombre albanés.

El abogado de la familia aseguró que es la pierna de su cliente y que este “se siente traicionado, herido en su dignidad, al ver su discapacidad en los paquetes de cigarrillos en los estancos; hay que admitir que eso no es muy agradable”.

Según afirma su cliente, la foto fue tomada durante una consulta en un centro ortopédico donde se iba a poner una prótesis.

Sin embargo, la Comisión Europea aseguró que tienen la identidad, el permiso y los derechos de las 42 fotografías utilizadas en esta campaña, “podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte”, afirma tajante según Infobae. 

“Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios”, explicó el abogado.

Una vez tenga respuesta del banco de imágenes de la Comisión Europea, el letrado de la familia podría interponer una denuncia. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!