Los oficiales de ambulancia “SELFLESS” hicieron especiales los últimos días de un padre moribundo al tomar un desvío para cumplir su último deseo: ver la playa favorita de su familia en Australia.

Chris Shaw, descrito como “el hombre más asombroso, esposo y padre cariñoso y un amigo increíble”, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de estómago.

El padre de cuatro hijos, de Currambine en Perth, Australia, se sometió a siete rondas de quimioterapia, radiación intensiva y cirugía mayor.

El Joondalip Times informó que le extirparon todo el estómago y 4 cm de su esófago en octubre de 2017, un día antes de cumplir 45 años.

[Dejó a sus hijos de 3 y 7 años encerrados en una camioneta y se fue a bailar]

Exámenes posteriores determinaron que no había cáncer, pero la enfermedad regresó después de un breve período de remisión, y se propagó a los huesos.

Los médicos le dijeron a Chris que le quedaban entre tres días y una semana de vida, ya que el cáncer era mucho más agresivo.

[Dejó a su hijo de tres años solo en la bañera durante 15 minutos y al regresar lo encontró muerto]

Su esposa, Kylie Shaw, dijo: “Fue la experiencia más desgarradora de nuestras vidas”.

El 15 de agosto del año pasado, Chris fue transportado desde cuidados paliativos en ambulancia, para pasar sus últimos días en casa.

Sin embargo, los paramédicos tomaron un desvío y cumplieron su último deseo: ver el océano por última vez en su amada Burns Beach, una de las playas favoritas de la familia en Perth, que tiene acantilados de arena blanca y piedra caliza.

Una foto desgarradora muestra a Chris emocionado fuera de la ambulancia y, secándose las lágrimas de su cara, teniendo un último momento de paz en la playa.

Murió el 31 de agosto. Al rendirle homenaje, un amigo dijo que había sido un “absoluto honor trabajar junto a Chris. Un ingeniero muy talentoso y un buen tipo que siempre trajo buena energía a nuestra oficina”.

Un año más tarde, en el aniversario de su fallecimiento, Kylie recordó que el “gesto” de los agentes de la ambulancia permitió a su marido salir al “aire libre durante 20 minutos”.

Chris Shaw / Facebook

Chris Shaw / Facebook

En diálogo con Channel 7 News, la mujer contó que los paramédicos “fueron nuestros ángeles ese día. Realmente se convirtieron en nuestros ángeles”.

“Ver el océano, sentir el sol, la brisa, nada podría reemplazarlo”.

En el primer aniversario de su muerte, la familia de Chris se reunió con los bondadosos paramédicos de St John, Jesse Roulston y Jade McGlew, por primera vez desde que él falleció, y se dieron un gran abrazo.

En el grupo de Facebook SHAWRY, Kylie dijo que la “lista de deseos” de Chris incluye la concientización sobre el cáncer de estómago.

Chris fue diagnosticado con adenocarcinoma, un cáncer que comienza en las células glandulares, que se encuentra en el tejido que recubre ciertos órganos.

La mujer dijo que ese sueño se estaba cumpliendo gracias a la “publicidad” sobre la enfermedad en los medios de comunicación australianos, lo cual “surgió cuando queríamos agradecer a dos ángeles muy especiales que entraron en nuestra vida el 15 de agosto de 2018”.

“Espero que de alguna manera… Jade y Jesse sepan ahora cuánto significó para Chris sentir el sol y la brisa en su cuerpo, escuchar el estruendo del océano y sentirse normal en su playa favorita durante 20 minutos”.

“Descansa en paz Shawry, te amamos y te extrañamos todos los días”.

Cáncer de estómago: síntomas y tipos

Existen varios tipos diferentes de cáncer de estómago.

Más del 95% de este tipo de cáncer se desarrollan en las células de revestimiento del estómago y se conocen como adenocarcinomas, informa el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).

Los tipos menos comunes de cáncer de estómago incluyen el linfoma de estómago, que se desarrolla en el tejido linfático (tejido que drena el líquido y ayuda a combatir la infección).

Y también están los tumores del estroma gastrointestinal (TEGI), que se desarrollan en el tejido muscular o conectivo de la pared estomacal.

La causa exacta del cáncer de estómago aún no está clara, aunque eres más propenso a desarrollarlo si: eres hombre, tienes más de 55 años, eres fumador, tienes una dieta baja en fibra y alta en alimentos procesados o carne roja, entre otras cosas.

Los síntomas incluyen: indigestión persistente y acidez estomacal, sensación de estar muy lleno o hinchado después de las comidas, dolor estomacal persistente, pérdida de apetito, pérdida de peso.

 

Chris Shaw / Facebook

Facebook / SHAWRY

Facebook / SHAWRY

Sigue leyendo:

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 2.

. “Huawei es una ‘bomba sucia’ dentro de las democracias industriales”, dice exasesor de Trump.

. Padre de una víctima de tiroteo en EE. UU. denuncia la politización de la tragedia.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias