Una familia de la ciudad de Tyler, Texas, Estados Unidos, relata una aterradora experiencia de la rapidez con que el hábito de vapeo de una adolescente se convirtió en una enfermedad pulmonar potencialmente mortal.

Whitney Livingston está recibiendo tratamiento de emergencia en el centro médico Children’s Medical Center de Dallas. Ella es una estudiante de último año en la escuela secundaria y acaba de obtener su primer trabajo como camarera de un restaurante, según el canal local Fox13 News.

La joven de 17 años era una adolescente sana hasta que su madre dice que de repente se enfermó y ahora está con soporte vital.

[Padecía cáncer y lo encontraron cubierto con más de 100 picaduras de hormigas en un hogar de ancianos]

“Ella casi podría haber muerto”, expresó su madre, Jennifer Audas. “Tenía neumonía en ambos pulmones. El médico dijo que parecía que nunca había visto una neumonía así”.

Comenzó hace dos semanas con síntomas parecidos a un virus estomacal, pero Whitney no estaba mejorando. Ella desarrolló fiebre, tos y respiración rápida.

[Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España]

Audas comunicó que Whitney, quien había estado vapeando durante dos años, tenía una buena idea de lo que estaba sucediendo después de ver noticias recientes.

“Ella estaba muy consciente de lo que era”, dijo Audas. “Ella sabía cuánto había estado vapeando, y sabía los riesgos de ello”.

Audas declaró que incluso le envió un artículo a su hija sobre Tryston Zohfeld, de 17 años, de Fort Worth, quien dice que casi muere de un daño pulmonar grave después de tres años de vapeo.

“Ella había decidido, ‘No puedo hacer esto más. Voy a dejarlo. No voy a vapear’. Y esa fue la noche en que comenzó a tener fiebre”, recordó Audas.

Fue una decisión que llegó demasiado tarde.

Funcionarios de salud del condado de Dallas dicen que 14 personas han sido hospitalizadas con una enfermedad pulmonar grave probablemente relacionada con los cigarrillos electrónicos. Alrededor de la mitad de ellos requieren soporte vital respiratorio.

“Las regulaciones no han entrado en vigor, por lo que estos productos no están regulados”, explicó el Dr. Philip Huang, Director del Departamento de Salud del Condado de Dallas.

Entonces, no está claro qué hay en ellos y qué es exactamente lo que enferma a las personas.

Y hasta que no haya más respuestas, Audas y su hija dicen que tienen que hablar a las personas sobre este problema.

“Si cinco personas renuncian a esto y son salvadas al escuchar esto, entonces vale la pena”, sostuvo la madre.

Audas declaró que actualmente no hay un pronóstico real para Whitney. Ella está mostrando una mejoría, así que hay esperanza.

Pero lo están tomando paso por paso. Una vez que se recupere lo suficiente como para irse a casa, todavía no tienen idea de lo que les espera a largo plazo.

Sigue leyendo:

. Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba.

. Tres personas enfrentan cargos de zoofilia por intentar mantener relaciones sexuales con un perro.

. Conmoción en Bielorrusia: Una niña de 2 años mató accidentalmente a su madre asfixiándola dentro de un carro.

Le puede interesar:

Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Últimas noticias