Dentistas del Colegio Dental y Hospital Saveetha, en India, extrajeron el pasado 11 de julio 526 dientes de la boca de un niño de siete años en una cirugía poco común. Los expertos han dicho que esta afección podría ser genética o ambiental.

El menor, identificado como P. Ravindran, acudió al Hospital Saveetha por una hinchazón en la parte derecha de la mandíbula, según publica The New Indian Express.

“La radiografía mostró múltiples dientes rudimentarios ubicados en algo parecido a una bolsa. Tardamos cinco horas en quitar todos los diminutos dientes, que en total pesaban 200 gramos”, dijo P. Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Colegio Dental y Hospital Saveetha.

[Lee también: Un joven muere ahogado tras bañarse por primera vez en el océano durante su luna de miel]

“Aunque no se conoce la causa de la enfermedad, la genética podría ser una de las razones. El medio ambiente también podría desempeñar un papel importante. Hemos realizado un estudio para ver si la radiación de las torres de telefonía móvil influye”, ha explicado el Dr. Pratibha Ramani, profesor y jefe del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Aunque no hay ningún problema en el crecimiento de otros dientes del niño, los molares sí se ven afectados, por lo que requerirá implantes después de cumplir 16 años, han explicado los dentistas.

videoinfo__video2.bles.com||d82dd1d42__

Ad will display in 09 seconds

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Últimas noticias