Dentistas del Colegio Dental y Hospital Saveetha, en India, extrajeron el pasado 11 de julio 526 dientes de la boca de un niño de siete años en una cirugía poco común. Los expertos han dicho que esta afección podría ser genética o ambiental.

El menor, identificado como P. Ravindran, acudió al Hospital Saveetha por una hinchazón en la parte derecha de la mandíbula, según publica The New Indian Express.

“La radiografía mostró múltiples dientes rudimentarios ubicados en algo parecido a una bolsa. Tardamos cinco horas en quitar todos los diminutos dientes, que en total pesaban 200 gramos”, dijo P. Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Colegio Dental y Hospital Saveetha.

[Lee también: Un joven muere ahogado tras bañarse por primera vez en el océano durante su luna de miel]

“Aunque no se conoce la causa de la enfermedad, la genética podría ser una de las razones. El medio ambiente también podría desempeñar un papel importante. Hemos realizado un estudio para ver si la radiación de las torres de telefonía móvil influye”, ha explicado el Dr. Pratibha Ramani, profesor y jefe del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Aunque no hay ningún problema en el crecimiento de otros dientes del niño, los molares sí se ven afectados, por lo que requerirá implantes después de cumplir 16 años, han explicado los dentistas.

videoinfo__video2.bles.com||d82dd1d42__

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.