Un bebé que nació en Colombia en junio, con una extensión de la columna vertebral en forma de “cola de ratón” de más de 12 centímetros de longitud, fue intervenido quirúrgicamente para eliminarla, lo que se logró con éxito en alrededor de una hora.

Las fotografías se hicieron virales por lo inusual del caso, si bien tampoco es único en el mundo dado que ya se han conocido casos similares de bebés con cola vestigial, según el medio La Opinión.

Nació con una larga extensión en forma de cola y es operado

De acuerdo con los especialistas todos los bebés desarrollan un tipo de cola humana que desaparece antes del nacimiento por la intervención del gen correspondiente.

 Extirpan a un bebé una larga extensión en forma de 'cola de ratón'
Estas extensiones suelen desaparecer antes del nacimiento de los bebés.

Por alguna razón para este niño no se dieron las condiciones para que la inusual extremidad desapareciera.

 Extirpan a un bebé una larga extensión en forma de 'cola de ratón'
El bebé no sufrió por la intervención quirúrgica.

Durante la cirugía se identificaron profesionalmente las estructuras delicadas tales como la médula y los nervios internos para evitar que surgieran complicaciones indeseables.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…” 

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.