Redacción BLes – Una explosión seguida de un incendio se registró el pasado lunes 16, en un laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo de vacunas, cercano a la ciudad rusa de Novosibirsk, según informó la agencia de noticias estatal rusa Tass.

El Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, conocido comúnmente como Vector, es uno de los dos centros en el mundo que posee muestras del virus vivo de la viruela según señaló el Boletín de Científicos Atómicos.

La explosión ocurrió durante trabajos de reparación y mantenimiento programados, que estaban llevándose a cabo en la zona de inspección sanitaria del centro de investigación biológica de la Siberia.

[Corea del Sur sacrifica miles de cerdos tras confirmar presencia de gripe porcina africana]

Vector, es uno de los dos centros en el mundo que posee muestras del virus vivo de la viruela.

En el incidente, un trabajador de la empresa contratista que estaba realizando sus tareas resultó herido, presentando quemaduras en las extremidades inferiores. Luego fue trasladado y asistido en el Hospital Clínico Regional de Novosibirsk, un centro de quemaduras, donde permanece en terapia intensiva, según informó Tass. 

Nikolai Krasnikov, jefe de la ciudad científica donde se encuentra el Vector, comentó que el incidente no representa amenaza alguna para la población.

[Honduras: Aumentan a 135 los muertos por dengue grave]

Según le dijo una fuente de los servicios de emergencia a Tass: “no había sustancias de riesgo biológico”, y el edificio solo sufrió roturas de vidrios sin comprometerse su estructura.

Sigue leyendo:

. Se prende fuego un teléfono Samsung en un centro comercial de Perú.

. Honduras: Aumentan a 135 los muertos por dengue grave.

. Hombre raptó a su hijastro de dos años y lo asesinó a puñaladas en plena vía pública.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__