Los expertos en salud advierten que la misteriosa oleada de enfermedades pulmonares que se cree que están relacionadas con el vapeo se está convirtiendo en “una epidemia”, tras un gran aumento en los últimos meses.

Según The New York Times, los casos de estas enfermedades han llegado a más de 215 en 25 estados de los Estados Unidos, y la primera muerte de una persona debido a una enfermedad causada por la inhalación de vapores también ha sido confirmada.

La Dra. Melodi Pirzada, jefa de neumología pediátrica de Mineola, Nueva York, es uno de los muchos médicos en Estados Unidos que tratan a pacientes por estas extrañas enfermedades, entre ellos uno de 18 años de edad, a quien trató después de que apareció en la sala de emergencias vomitando y con dificultades para respirar.

[Niño de 7 años que nació con autismo y dificultades para hablar ahora domina 9 idiomas]

Inicialmente, el adolescente sostenía que no usaba esta clase de dispositivas, pero más tarde se encontró aceite de marihuana para vapeo en su habitación.

Pirzada le dijo al New York Times: “No sé dónde lo compró. Por suerte, sobrevivió”. También explicó la aparición de este tipo de enfermedades pulmonares se está convirtiendo en una epidemia: “Algo anda muy mal”.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron recientemente la primera muerte de una persona a causa de una enfermedad causada por el vapeo.

El paciente anónimo de Illinois supuestamente desarrolló una enfermedad respiratoria grave después de usar cigarrillos electrónicos. Hasta ahora, la edad y el sexo de la persona no han sido revelados.

La causa de la enfermedad no ha sido identificada, pero todos los casos involucran cigarrillos electrónicos. Muchos casos también involucran la inhalación de THC (también conocido como tetrahidrocannabinol, un componente psicoactivo del cannabis), pero tampoco se ha aclarado hasta el momento la relación, si es que la hay, con la enfermedad.

Pero mientras se desconoce la causa de la enfermedad, la semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a la gente a dejar de comprar cannabis y cigarrillos electrónicos ilegales.

“Cualquier persona que utilice estos productos no debe comprarlos en la calle (por ejemplo, productos con THC, otros cannabinoides) y no se deben modificar los productos del cigarrillo electrónico ni añadir sustancias que no correspondan con el uso para el que fueron fabricados”, informaron las autoridades en un declaración.

“El cigarrillo electrónico no debe ser usado por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas, ni adultos que actualmente no usan productos de tabaco. Si usas estos dispositivos, presta atención para detectar síntomas (por ejemplo, tos, falta de aire, dolor en el pecho) y busca atención médica de inmediato si tienes dudas sobre tu salud”, concluye la declaración.

El director del la agencia, Robert Redfield, dijo: “Esta trágica muerte en Illinois refuerza el grave riesgo asociado con el vapeo”.

“El cigarrillo electrónico expone a los usuarios a muchas sustancias diferentes para las que tenemos poca información sobre los daños relacionados, incluidos los aromas, la nicotina, los cannabinoides y los disolventes”.

Sigue leyendo:

. Padece una rara enfermedad pulmonar y cree que la causó el cigarrillo electrónico.

. Pasó 10 días con un respirador después de que le fallaron los pulmones, los médicos creen que fue por el cigarrillo electrónico.

. Los cigarros electrónicos provocan daño pulmonar grave, señala un especialista.

Le puede interesar:

‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Últimas noticias