Una ex adicta a la heroína ha logrado cambiar su vida después de que le dijeran que solo le quedaba un año de vida, y ahora ha estado limpia durante 12 meses.

Caroline Best era conocida como una ladrona prolífica, así como una adicta a la heroína y al crack. Había pasado los últimos 15 años entrando y saliendo de la cárcel debido al hurto en tiendas, con el que financiaba sus adicciones.

Sin embargo, hace 12 meses le dijeron que el uso de drogas había causado que su corazón comenzara a fallar, y que los médicos no podrían operarla hasta que dejara de tomar las sustancias que dañaban su cuerpo de manera tan drástica, según informa Lad Bible.

[La horrible historia de Adrian Jones, el niño que fue asesinado por su padre y dado como alimento a los cerdos]

La policía de West Midlands, Inglaterra, compartió la historia de cómo Caroline pudo recuperar el control de su vida, con la ayuda del agente Stuart Toogood del equipo de policía del barrio de Erdington.

Después de haber ingresado en un centro de rehabilitación el mes de agosto del año pasado y de haber seguido un programa intensivo, el 27 de agosto Caroline celebró 12 meses de sobriedad.

Caroline Best. Fotografía: Policía de West Midlands

Caroline, de 36 años, dijo: “Gracias a Stuart Toogood, ahora soy un miembro productivo de la sociedad y le agradezco por ayudarme a hacer algo que no podía hacer por mi cuenta”.

“Soy la prueba viviente de que podemos recuperarnos”.

No solo Caroline ya no es una delincuente, sino que ya no necesita una operación de corazón, ya que su válvula defectuosa se reparó sola después de que mejoró su estilo de vida.

Stuart Toogood, del equipo del Barrio de Birmingham, dijo: “Hasta la fecha, nuestro programa de rehabilitación para delincuentes ha logrado colocar a nueve delincuentes prolíficos en rehabilitación”.

“De los cinco que han completado el programa, uno ha conseguido un empleo a tiempo completo en Timpson, dos han trabajado como voluntarios para la organización benéfica Birmingham Mind y han completado cursos de educación para adultos”.

“Otras cuatro personas están actualmente en tratamiento y están bien. Varios otros están en proceso de ser evaluados para su colocación en un centro de rehabilitación”.

“Esto ha resultado en una enorme reducción de los robos en tiendas en las regiones Norte y Este de Birmingham, ya que muchos delitos eran cometidos por un grupo central de delincuentes”.

“Ciertamente estamos viendo un beneficio con este nuevo enfoque”.

Caroline ahora está apoyando al oficial Toogood en su trabajo con otros delincuentes, en un intento por ayudarlos a cambiar sus vidas.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias