Las autoridades federales arrestaron a un hombre de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien según dicen, engañó a casi tres docenas de mujeres que buscaban romance en sitios web de citas, lo que provocó que una se suicidara.

Rubbin Sarpong, de 35 años, de Millville, Nueva Jersey, fue el líder de la operación internacional de estafa que engañó a 30 mujeres para que le enviaran a él y a sus cómplices un total de $ 2.1 millones de dólares, según los fiscales federales. 

Fue acusado en un tribunal federal de conspiración por cometer fraude electrónico. 

[Le dijo a su esposa que se tapara los ojos para darle un regalo y de repente la apuñaló]

El miércoles 4 de septiembre, el intrigante Casanova le pidió a un juez que lo asignara a un defensor público, alegando que no tenía suficiente dinero para pagar un abogado, según el canal local CBS Philly.

La página de Instagram de Sarpong está llena de fotos y videos de él mostrando joyas de oro, relojes Rolex, cenas elegantes y montones de dinero además de ropa costosa, licores de primera categoría y autos de lujo.

[Tragedia en Paraguay: Un bebé murió mientras dormía luego de ahogarse con su propio vómito]

Un video de Instagram del 20 de septiembre de 2017 muestra a una niña pequeña fumando una cachimba. Sarpong dijo que la niña era su hija.

“Dejé a mi hija por un minuto para ir al baño… ahora mira lo que vi cuando regresé”, escribió en el video.

La auténtica novia de Sarpong se le vio caminando a la sala del tribunal el mismo día.

“Ella me ha estado observando por mucho tiempo”, continuó. “Supongo que bien podríamos empezar a fumar juntos de ahora en adelante”.

La página de Instagram de Sarpong está llena de fotos y videos de él mostrando montones de dinero.

Sarpong muestra joyas de oro y un reloj Rolex que dice compró con su pequeña fortuna.

Durante los últimos tres años, Sarpong conspiró con otros tres hombres de Ghana para engañar a 30 mujeres con el fin de que le enviaran dinero a él a través de varias cuentas bancarias con falsas pretensiones, según una denuncia penal presentada el martes en el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey en EE. UU. 

Los agentes del FBI dijeron que el grupo usó identidades falsas o robadas y contactó a sus víctimas a través de sitios web de citas como Plenty of Fish, OurTime.com y Match.com, se hicieron pasar al menos en algunos casos por miembros del ejército estadounidense ubicados en el extranjero. 

“Se pusieron en contacto con las víctimas a través de los sitios web de citas y luego pretendieron entablar una relación romántica con ellas, cortejándolas con palabras de amor”, escribió el agente del FBI, Dean J. DiPietro en un testimonio jurado. 

Una de las presuntas víctimas les envió $ 93.710 dólares antes de suicidarse dos días después.

“Como parte de su esquema, los co-conspiradores también crearon numerosas cuentas de correo electrónico y números de teléfono de Protocolo de Voz por Internet (“VoIP”), que utilizaron para comunicarse con las víctimas”.

Las autoridades dijeron que Sarpong y su equipo lavaron el dinero a través de cuentas bancarias en Nueva Jersey y lo distribuyeron a través de conspiradores en Ghana.

Los documentos de la corte dicen: “De las 30 víctimas identificadas hasta la fecha, 27 víctimas enviaron aproximadamente $ 823.386 dólares directamente a Sarpong, principalmente enviando dinero directamente a cuentas bancarias controladas por él o transfiriéndole dinero directamente a través de servicios de transmisión de dinero”, afirman los fiscales.

“Él recibió gran parte de los ingresos obtenidos de manera fraudulenta a través de transferencia bancaria y, a veces, depósitos bancarios, en una miríada de cuentas bancarias que estableció en varias instituciones financieras”.

En mayo de 2018, uno de los cómplices de Sarpong envió un correo electrónico a una mujer mientras pretendía ser un diplomático llamado Alwin Rolf Lyss, comentaron los fiscales.

El estafador le dijo a la víctima que su unidad en el extranjero había encontrado millones en lingotes de oro y que recibió una caja por valor de $ 12 millones de dólares antes de pedirle a la ingenua mujer que le enviara dinero para ayudarlo a llevar el oro a los Estados Unidos.

Entre el 22 de mayo de 2018 y el 12 de junio de 2018, la víctima envió a los hombres un estimado de $ 93.710 dólares a dos cuentas bancarias de EE. UU.

Dos días después, se suicidó. La hija de la víctima dijo a los investigadores que su madre le dijo que iría al aeropuerto para encontrarse con su amante misterioso con el oro.

Fue encontrada muerta el 14 de junio de 2018.

El FBI finalmente rastreó y arrestó a Sarpong el miércoles. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión. 

Sigue leyendo:

. Llamó al 911 tras escuchar disparos pero luego confesó que había matado a toda su familia.

. Un francotirador mata a un secuestrador luego de acechar 2 horas entre las piernas de un policía.

. Violaron a una niña en el baño de la escuela, alegan que fue un niño de 11 años y sus dos hermanos menores .

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias