Una extraña obra escultórica que representa a una gigantesca mano en la que se incluye un rostro humano, de 5 metros de altura, del artista Ronnie van Hout, se instaló en el techo de la Galería de la Ciudad de Welliington, anunció la entidad el 18 de agosto.

La extraña mano de 5 metros con cara humana que perturba a Nueva Zelanda
“¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡Quasi ha aterrizado! Esta mañana, el Quasi, de Ronnie van Hout, se instaló en nuestro techo. Quasi es un proyecto conjunto con Wellington Sculpture Trust, con el apoyo del Ayuntamiento de Wellington, Comunidad de Wellington Confía, y Richard Burrell” , tuiteó la galería.

Su nombre es Quasi y pesa 400 kilos; fue creada en el 2016 en conmemoración del sismo del 2011 ocurrido en Christchurch, Nueva Zelanda, la ciudad natal del escultor. El nombre alude a Quasimodo el personaje principal de la obra Nuestra Señora de París, del escritor francés Victor Hugo.

Son muchos los espectadores para quienes la ya famosa escultura es calificada como “fea”, y en la recopilación de las 10 estatuas más feas del mundo, publicada en un video de Youtube, ocupa el lugar número 5.

videoinfo__video2.bles.com||c3ed7c1ed__

[Caso Epstein: El pedófilo habría recibido tres niñas de 12 años como ‘regalo de cumpleaños’]

La obra estuvo ubicada desde su creación en el techo de Christchurch Art Gallery, en donde resultó polémica su presencia, al grado de que el periódico neozelandés Stuff publicó un artículo titulado “Diez razones por las que Quasi de Christchurch Art Gallery tiene que irse”.

No obstante, algunos de los residentes de Christchurch quieren que la devuelvan ahora que fue transferida a Wellington por un período de tres años.

[ Asesinó a su hija cuando esta regresó a casa después de una salida nocturna]

Comentarios similares suscitó en su nueva sede, en donde uno de los habitantes la califica como “la obra de “arte” más fea y perturbadora que he visto en mi vida”.

La extraña mano de 5 metros con cara humana que perturba a Nueva Zelanda
“La obra de “arte” más fea y perturbadora que he visto en mi vida”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China 

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__