El torero Román Collado sufrió una brutal y larga cornada en el muslo derecho, propinada por el robusto toro Santanero con el que lidiaba el domingo 9 de junio en La Plaza de Las Ventas, de Madrid, España, justo cuando intentaba entrar a matar al animal.

videoinfo__video2.bles.com||636d900f8__

Ad will display in 09 seconds

La bestia lo levantó con su poderosa cornamenta zarandeándolo en el aire por unos segundos en tanto que le desgarraba los músculos a lo largo de una herida de 30 centímetros, causándole “sección de la arteria femoral” informó El Español.

Escalofriante y larga cornada sufre el torero Román Collado en España
Román Collado es levantado por el astado.

El matador fue recogido del suelo, luego de que el astado le hundiese el pitón por completo en la pierna, con evidentes muestras de dolor y tratando de cubrirse el boquete que le destrozó la pierna.

En términos especializados la cornada “rodea el fémur por su cara posterior produciendo la contusión del nervio ciático”.

Román intervino en la jornada en sustitución de Emilio de Justo quien también resulto herido anteriormente, en Cáceres, y por la maestría de su labor le fue concedida una oreja que recogió su cuadrilla.

El bravo animal de Baltazar Ibán produjo varias situaciones de peligro, en una de ellas prendió al subalterno El Sirio, pero sin causarle heridas.

En el tradicional escenario taurino se celebra la Feria de San Isidro y el cruento accidente ocurrió en la vigesimoséptima corrida de abono.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!