Redacción Bles – El 15 de agosto declaró ante el tribunal de Rusholme, Manchester (Inglaterra) la mujer que encontró a su hijo de tres años muerto, luego haberlo dejado solo en la bañera por 15 minutos, según informó Daily Mail.

El hecho ocurrió el pasado 22 de mazo de 2017, mismo día en que celebraba el día de la madre en el Reino Unido. Según el relato de la mujer llamada Sahrish Idris todo ocurrió cuando el menor, identificado como Aayan Ishaq, estaba tomando un baño mientras ella estaba en otra habitación doblando la ropa. 

Cuando regresó, encontró al niño inconsciente dentro del agua, flotando en medio de sus juguetes.

[Llegó mal vestida y con chupetones a la escuela y descubrieron que su padre permitía que la abusaran por dinero]

La mujer dijo que de inmediato llamó al servicio de emergencias, quienes trasladaron al menor a un hospital cercano. Sin embargo, no pudieron hacer nada por él y fue declarado muerto por los médicos.

Era un niño encantador, había comenzado recientemente la guardería y estaba allí 15 horas a la semana, realmente disfrutaba ir, le encantaba jugar y jugar con sus compañeros“, recordó Idris, citada por el mismo sitio.

Debido a que las autoridades no pudieron comprobar que el pequeño se haya ahogado de manera accidental, ya que las pericias revelaron que el menor se había tragado pastillas para dormir antes del accidente.

[Encuentran a un bebé gateando entre los cadáveres de su familia en un acantilado]

La mujer fue acusada de homicidio involuntario y más tarde solo de negligencia infantil, cargo del que se declaró culpable dos años más tarde y obtuvo una sentencia de seis meses de prisión.

No estoy segura de cómo llegó eso (el tranquilizante) a su sistema, pero podría haberse dado como parte del intento de resucitarlo. La causa médica de la muerte no se conoce y no hubo evidencia de lesiones graves“, comentó Melanie Newbold, doctora y consultora en patología pediátrica, ante el tribunal.

Aunque la familia y conocidos de la madre testificaron a su favor, otros testigos relataron que notaron incongruencias en la historia de la mujer.

Paul Devine, oficial forense de la policía, dijo ante la corte que “no había agua en el baño, pero si había algunos juguetes y había ropa doblada en la habitación delantera“. 

De la misma manera, el paramédico David Kelly indicó: “A las 11.36 p.m., nuestro vehículo recibió un mensaje sobre un niño de tres años que tuvo un paro cardíaco. Cuando llegamos, la madre abrió la puerta y estaba angustiada. Entramos en el dormitorio y vimos a un niño pequeño en el lado derecho de la cama. No había signos de vida. La madre de Aayan estaba muy molesta“.

También, luego de su audiencia de 2017, la mujer fue trasladada a un hospital tras intentar suicidarse, momento en el cual ella les habría dicho a los oficiales: “Algo serio sucedió esa noche, algo serio“.

A pesar de que la justicia ya estableció la condena, las causas de la muerte de Ishaq no pudieron establecerse.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__