Redacción BLes – En un hospital del distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, un bebé prematuro es dado por muerto dos veces erróneamente y llevado a la morgue. Diez horas después de certificada por segunda vez su muerte, fue hallado con vida, según informó el medio peruano RPP Noticias.

Según denunció la abuela del menor a través del medio peruano, su nieto había nacido en el puesto de salud de Santa Rosa de Puente Piedra, y posteriormente fue trasladado al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde se le informó a la madre que su bebé estaba muerto, y un médico dio la orden para que trasladen el cuerpo a la morgue.

Además la abuela del bebé relató que: “La señora de la limpieza ha sentido un pequeño ruido y a las 6:30 de la mañana, la fiscal se ha sorprendido que el bebito estaba llorando y estaba vivo”, según precisó RPP.

[Le disparó a su bebé de 2 años en la cara con una escopeta para castigar a la madre]

Fue el jefe de la Superintendencia Nacional de Salud, Carlos Acosta, quién brindó detalles de lo sucedido, luego de la denuncia que realizara al medio peruano la abuela del pequeño.

El superintendente indicó que el menor fue llevado hasta dos veces al mortuorio, hasta que una fiscal que se había hecho presente por otro cadáver, se anotició del caso.

[Una niña de 8 años fue secuestrada y abusada por 2 pastores evangélicos]

“El niño llegó al mortuorio y ahí pasó un tiempo, hasta que advirtieron de que estaba vivo, fue llevado a pediatría y nuevamente ratificaron que había fallecido y lo regresaron al mortuorio. Ahí pasó el resto de la noche hasta que llegó la fiscalía por otro cadáver que debían levantar y se dieron cuenta del caso”.

Luego de que el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz certificara erróneamente la muerte del recién nacido, la Superintendencia contactó al director del nosocomio para investigar los hechos y esclarecerlos, según comentó Acosta.

Según él, los hechos pudieron deberse al incumplimiento del protocolo establecido para estos casos, así como a la ineptitud del médico que atendió al bebé.

Se recabaron datos en el Centro de Salud Materno Infantil Santa Rosa, donde nació el niño, así como la historia clínica y las personas que tomaron intervención en el hospital de Puente Piedra. Acosta indicó además que el director del Hospital Lanfranco La Hoz “ha abierto procesos administrativos disciplinarios hacia el personal involucrado y que resulte responsable”.

El bebé ha sido trasladado al Instituto de Salud del Niño en San Borja, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y su estado de salud es muy delicado, ya que se trata de un niño que nació prematuro, con seis meses de gestación, y además estuvo en sus primeras horas de vida expuesto a infecciones y bajas temperaturas de la morgue.

Sigue leyendo:

. Le disparó a su bebé de 2 años en la cara con una escopeta para castigar a la madre.

. Una niña de 8 años fue secuestrada y abusada por 2 pastores evangélicos.

. Una beba de 14 meses es alimentada con 5 tazas de café por día en Indonesia.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__