La invasión del Área 51, programada por más de 2 millones de estadounidenses para el 20 de septiembre obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en el condado de Lincoln, Nevada, Estados Unidos, donde se ubica.

Los comisionados del condado rural de Lincoln en Nevada han votado a favor de firmar una declaración de emergencia antes de la marcha masiva hacia el Área 51, de acuerdo con USAToday

El Área 51 es una instalación de la Fuerza Aérea, de acceso restringido, que se rumorea que es el escondite del gobierno para los secretos sobre los extraterrestres y los OVNIs, según AP.

Declaran en emergencia el condado del Área 51 de EE. UU. por invasión pactada por redes sociales
Ubicación del Área 51.

Para el presidente de la Comisión del Condado de Lincoln, Varlin Higbee, la situación es seria. Ha calculado cuántas personas podría llegar al condado de tan solo 5.200 habitantes. El funcionario tiene autoridad para invocar la declaración de emergencia.

[El extraordinario evento con el que se planea invadir el Área 51 ahora suma dos millones de voluntarios]

“Con la posibilidad de que aparezcan entre 35.000 y 40.000 personas, sí, esto es serio”, dijo el funcionario al medio Las Vegas Review-Journal, citado por AP.

Mediante la medida adoptada el condado podría buscar ayuda financiera y personal de emergencia del estado. Higbee no sabe si sus limitados recursos les permitirán atender la situación.

Recomienda en todo caso que los visitantes no ingresar al Área 51.

[La Fuerza Aérea de EE. UU. advierte sobre la broma de “invadir el Área 51]

Las autoridades temen que el funcionamiento de su población se colapse en cuanto a servicios médicos, internet, telefonía y todo lo demás.

No obstante, algunos de los comerciantes preparan eventos especiales, entre ellos un concierto de música con temas “alienígenas” para 10.000 personas y una exposición y venta de recuerdos “extraterrestres”.

Por su parte la portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, se pronunció al respecto en una declaración, advirtiendo a los eventuales invasores.

“El campo de pruebas y entrenamiento de Nevada es un área donde la Fuerza Aérea prueba y entrena aviones de combate”, dijo McAndrews. “Cualquier intento de acceso ilegal a instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.