Redacción BLes – Autoridades de la ciudad de Houston, Texas, EE. UU., hicieron pública el miércoles 4 de septiembre una orden de arresto contra Santiago Esparza Jr, quien está involucrado en el caso de la muerte de una niña de 5 años de edad que fue encontrada al interior de un clóset sin vida el pasado 2 de septiembre.

La policía de Houston señala a Esparza de manipular la evidencia relacionada con el cadáver de Sierra Patiño, hija de Priscilla Torres, la mujer de 27 años que también fue arrestada por los oficiales por estar así mismo implicada en el caso de la muerte de la niña.

[“No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón]

El caso por el que ahora se acusa al novio de Torres se presentó cuando las autoridades recibieron una llamada de una persona anónima el pasado 2 de Septiembre a las 3:00 de la tarde. Según Univisión, en la llamada se especificó que durante una visita a la casa de la madre de la niña se sintió un olor fétido que despertó sospechas.

Una vez que la visita preguntó por el extraño aroma, la mujer confesó que se trataba del cadáver de su hija, el cual llevaba algunos días sin vida metido en el clóset tras haber ingerido químicos.

De acuerdo con Univisión, Torres dio diferentes versiones sobre la muerte de su hija durante el interrogatorio con los investigadores.

En principio dijo que el 23 de agosto su novio, Santiago Esparza, la recogió a ella y a su hija y las llevó hasta la vivienda ubicada en el 7835 Grow Lane. Torres dijo que mientras estaban en la casa ella le dio un baño a su hija y en un momento dado la dejó sola. Dijo que cuando volvió había una botella de límpido flotando sobre la bañera.

Según informó Univisión, la madre de la víctima comenzó a notar la piel de su hija irritada, decidió no alertar a los servicios médicos por miedo a que el caso quedara en conocimiento de las autoridades protectoras de menores y finalmente terminara perdiendo la custodia de la niña.

[Tragedia en Inglaterra: hallaron muerta a una pareja en su casa, su bebé de dos años estaba ileso]

De acuerdo con su relato, la menor comenzó a mostrar síntomas más preocupantes, no se podía poner de pie por sí sola y no toleraba ningún alimento sólido, además la madre reveló que su hija tenía asma pero el tratamiento había quedado en casa de los abuelos.

En otro interrogatorio cambió los detalles del hecho indicando que mientras estaba en el apartamento de su novio ella se dedicaba a preparar la cena y su pareja se ofreció para bañar a Sierra, de acuerdo con Univisión.

En la segunda versión, la madre de la menor dijo que la puerta del baño estaba cerrada y una vez que la forzó y pudo entrar, se dio cuenta de que la niña mostraba señales en su piel de haber sido quemada con químicos.

La mujer de 27 años alegó que durmió con su hija esa noche en un apartamento diferente, uno que no estaba amoblado pero quedaba en el mismo complejo. Según ella, lo hizo para que no se enteraran de la situación en la que estaba la menor ni su pareja ni otros niños con los que jugaba.

Las investigaciones apuntan a que Torres regresó a la casa de su pareja el 26 de agosto y su hija murió al siguiente día. Así mismo, acorde con lo informado por la cadena de noticias estadounidense, la madre de la niña aceptó que la había envuelto en sábanas y después la guardó en el clóset dado que “no quería dejarla ir”.

Sigue leyendo:

. Intensa búsqueda de una mujer que apagó su cigarro en el ojo de un perro y le quebró las patas.

. Pedófilo y asesino de una menor salió de prisión después de cumplir 23 años de condena.

. “No lo soporto”: una madre se filmó burlándose de su hijo y luego encontraron el cuerpo del niño en un callejón.

También te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__