Redacción BLes – Matilde, la niña de Portugal que que hizo movilizar a todo el país para pagar el medicamento más caro del mundo, finalmente recibió el alta en las últimas horas del día de ayer, según informaron sus padres en Facebook.

La niña permaneció en el Hospital Santa María de Lisboa prácticamente desde el día que nació, el pasado 12 de abril, debido a que padece una rara atrofia muscular cuyo tratamiento es demasiado caro para la familia.

Por esto decidieron salir a pedir ayuda en los medios de comunicación, pero nunca se imaginaron que el país entero iba a movilizarse por ellos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas comiendo y bebé
Matilde.

La pequeña padece lo que se conoce como Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, el nivel más grave de la enfermedad que produce una pérdida progresiva en la fuerza de los músculos.

Los médicos le dijeron que para tratarla necesitaban conseguir Zolgensma, un medicamento de la empresa Novartis, y requerían un presupuesto de unos 2 millones de euros, según informó El País.

Afortunadamente, lograron recaudar lo necesario para que Matilde sea atendida y ahora, por primera vez, podrá regresar a su hogar junto al cuidado y protección de su familia.

La imagen puede contener: una o varias personas, niño(a) e interior
Matilde llegando a casa.

Sus padres arreglaron su habitación con todo lo que la pequeña necesita como si fuera un “minihospital“, y ahora podrán continuar más tranquilos con su tratamiento.

La familia expresó su agradecimiento en las redes y la noticia del alta de Matilde se hizo viral.

Le puede interesar: