Redacción BLes – Oficiales chinos detuvieron un camión que trasladaba a 6 perros desde la ciudad de Guangyuan en Sichuan, China, hasta un matadero en donde serían sacrificados.

Según lo informado por RT, el rapto de los canes fue dado a conocer a la policía por parte de un grupo de activistas defensores de los animales que denunciaron el maltrato al que estaban siendo sometidos.

Por su parte, el Centro de Protección de Animales Bo Ai, se encargó de difundir el video en el que se pueden ver a varios perros encerrados en una jaula sucia, además de que uno de ellos tiene manchas de sangre en el hocico. 

De acuerdo con RT, una vez que las autoridades le preguntaron al conductor por los perros, este respondió que eran de su propiedad, afirmando que su traslado se trataba de una mudanza. Sin embargo, cuando lo cuestionaron sobre la dirección a la que se dirigía no supo responder.

videoinfo__video2.bles.com||067ddace7__

Como el conductor tampoco supo qué decir de qué manera había adquirido los canes, terminaron decomisándolos al individuo para dejarlos en el refugio Bo Ai. Yu Feng, el fundador del lugar se mostró agradecido con el papel que jugaron los activistas, aunque dijo que con la llegada del invierno empezaba la caza de perros para su comercialización.

El objetivo de cazar a los animales sería entonces el poder venderlos y así consumir su carne, dado que según algunas creencias, la carne de perro ayuda a soportar el frío del invierno y trae buena suerte. Como ha indicado el diario británico Daily Mail, al año 10 millones de perros mueren en tales circunstancias.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__