Redacción Bles – Daniel Schwarz (56) fue arrestado el viernes luego de ser acusado de intentar matar con fentanilo a un abogado, quien le ganó un litigio y le hizo perder alrededor de 60.000 dólares, según informó The Washington Post.

Schwarz, un médico especializado en tratar el dolor, fue procesado por cargos federales de drogas y complot de asesinato. De acuerdo con lo que declaró ante el FBI, él admitió haber hablado de matar a Mike McCulloch, y dijo que incluso tenía la “fantasía” de secuestrar al abogado y torturarlo, pero que jamás fue su intención llevarla a cabo.

El 3 de agosto, una mujer que estaba siendo tratada por Schwarz por su adicción a la metanfetamina en la clínica Findlay, de Ohio, Estados Unidos, se acercó a la justicia y denunció que el médico le ofreció 2.000 dólares a cambio de que lo ayudara a matar a McCulloch.

[“Tendrás que pasar por sobre mí’”: Su ex esposa lo quiso desconectar del soporte vital pero su padre intervino]

La mujer relató luego al FBI que el plan inicial era que ella mate al abogado de un disparo, sin embargo, el médico cambió de parecer y le ordenó que le inyecte una dosis letal de fentanilo mezclado con Xanax, un medicamento que se usa para combatir la ansiedad. 

Daniel Schwarz.

Ella dijo que Schwarz le pidió que hiciera creer que todo fue accidental, topándose con él en público.

[Se hizo la muerta y vio cómo su tío mataba a toda su familia]

Tras las graves acusaciones, el FBI le colocó un grabador a la mujer y le pidió que hablara con el médico esperando una confesión. Y así sucedió.

El 22 de agosto, la mujer se presentó en el consultorio del doctor y le entregó una bolsa de fentanilo falsa para hacerle creer que el plan ya estaba en marcha. Luego, los oficiales lo siguieron hasta una estación de servicio donde lo arrestaron. 

McCulloch dijo a The Washington Post que está a punto de jubilarse y que se siente afortunado de haber escapado ileso de la situación. “Lo creas o no, este fue uno de los últimos casos que estoy manejando“, dijo al sitio. “Qué manera de salir“, agregó.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__