Un cachorro en muy mal estado, con el hocico destruido al parecer por los explosivos que le ataron a la cabeza y luego encendieron personas desconocidas, se rescató a principios de este año en el estado de Sonora, México y recientemente se logró su recuperación.

Afortunadamente Tracy Lystra, de 44 años, directora de la Fundación Saving Huey en California, Estados Unidos, aceptó financiar la reconstrucción del hocico del animalito, a pesar de que su primera corazonada era sacrificar al animal por el estado tan deplorable en el que se hallaba.

videoinfo__video2.bles.com||23ee1f14c__

“Alguien en México me contactó para hablar de Braveheart [el cachorro], me enviaron una foto de él y mi primer instinto fue hacer que lo sacrificaran”, dijo la benefactora al Daily Mail el 3 de septiembre.

[Rescatan a un perrito que era arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en México]

De este modo, luego de las cuatro cirugías a las que fue sometido por cirujanos en México, finalmente recuperó gran parte del hocico perdido, aunque le quedó un poco más corto, y sin nariz.

Después de varios meses en recuperación estuvo en condiciones de ser enviado a la sede de la fundación en California, en un viaje de 11 horas de duración, donde espera actualmente ser adoptado.

[Buscan a los autores de la matanza a balazos de decenas de burros salvajes en California]

“No sé mucho sobre el pasado de Braveheart, como es el caso en la mayoría de nuestros casos”, explicó Lystra refiriéndose al cachorro curado, según el mismo medio.

De todas maneras el can se está recuperando muy bien y es feliz en el santuario de su organización benéfica.

José Ignacio Hermosa – Bles

Sigue leyendo:

. Rescatan a un perrito que era arrastrado por la corriente tras fuertes lluvias en México.

. Buscan a los autores de la matanza a balazos de decenas de burros salvajes en California.

. Impactantes imágenes de tortugas marinas bebés calcinadas en playa de Florida.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__