La cirugía es una experiencia terrible para cualquier persona, especialmente un niño pequeño. Existe el temor a lo desconocido y los hospitales no siempre son los lugares más cálidos.

Pero UPMC Susquehanna Health en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos, no es un hospital cualquiera. Una de las enfermeras lo demostró cuando alegró el día de una familia mostrando amabilidad y compasión  hacia un niño asustado.

Slade Thompson, de cinco años, ha tenido dos cirugías recientes. Layla Thompson, la madre de Slade, le dijo a Liftable, una sección de The Western Journal, que habían estado con varios médicos tratando de averiguar por qué Slade caminaba de puntillas sobre sus dedos de los pies.

[La sorprendente recuperación de Hope, el niño nigeriano que casi muere de hambre tras ser abandonado por sus padres]

Después de muchas pruebas y de ser diagnosticado como un riguroso caminante sobre los dedos de sus pies, Slade fue a cirujía a principios de 2019 cuando los médicos intentaron resolver la afección, y durante dos meses tuvo que estar en una silla de ruedas.

“Ha pasado por muchas cosas el año pasado”, dijo Thompson a  WNEP-TV.

“Habíamos estado en el hospital de niños”, continuó ella, “así que estábamos un poco nerviosos al estar en un hospital”.

La segunda cirugía fue un procedimiento donde Thompson le dijo a Liftable que cauterizarían las “amígdalas, adenoides y ambos lados de la nariz” de Slade. Cuando terminó la cirugía y Slade salió de su anestesia, todo lo que necesitaba era un poco de amor.

[Pasó 35 años en prisión por un homicidio que no cometió y recibirá USD 3 millones como resarcimiento]

“Los niños generalmente no salen de la anestesia muy felices”, dijo la enfermera de Slade, Annie Hager, a WNEP-TV. El niño estaba llorando y solo quería a su madre.

Pero Thompson tuvo que esperar mientras las enfermeras revisaban los signos vitales de Slade. Como la madre no pudo consolar a su hijo, Hager intervino y alegró el día.

“Cuando le dije que mamá no podía estar allí, me preguntó si lo podía abrazar y yo dije ‘seguro'”, explicó Hager.

instagram / anniehager44

Cuando Thompson y su prometido llegaron y vieron que Slade era tan amado y cuidado, ambos se sintieron abrumados por la emoción.

La madre del niño tomó una foto del momento tierno, originalmente solo para el álbum de recortes de Slade, pero publicó la imagen en la Internet y desde entonces se ha vuelto viral.

“Como enfermera, brindar atención es una cosa, pero asegurarnos de que nuestros pacientes estén tranquilos y cómodos es igual de importante”, escribió UPMC en Facebook.

“Son las enfermeras como Annie, que muestran verdadera compasión, las que mantienen felices a nuestros pacientes”.

instagram / anniehager44

“Quieres que alguien trate a tu hijo de la manera en que tu lo harías”, declaró Thompson a WNEP-TV. Ella y Slade regresaron a UPMC con un regalo y un abrazo de agradecimiento para la enfermera especial.

“¡Este pequeño me tocó el corazón, y las hermosas palabras y acciones amables de su madre me han hecho llorar dos veces!”, compartió Hager en Instagram. “Por esto es que AMO mi trabajo”.

Thompson también le dijo a Liftable que cree que los niños saben mejor sobre los procedimientos a los que se someterán, y anima a los padres a explicar todo a sus hijos de antemano utilizando cualquiera de los múltiples recursos disponibles.

“Los padres pueden estar más tranquilos, los niños pueden estar más tranquilos, todo funciona sin problemas”, comentó.

“Le diría a otros padres que confíen en otros padres que hayan tenido situaciones similares pero que recuerden que una mala experiencia con una persona no significa que todas serán así”, advirtió. “Cada persona y cada caso es diferente”.

Thompson también mencionó que Hager había hecho un esfuerzo adicional ya que se suponía era su día libre. La habían llamado nuevamente porque la necesitaban, y eso marcó la diferencia para el niño que ahora la considera su mejor amiga.

Le puede interesar:

Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Últimas noticias