Redacción BLes – El coleccionista de cangrejos Alexey Ivanovsky, de 36 años, fue encontrado “clínicamente muerto” después de que un grupo de osos le arrancara la piel de la cabeza, la espalda, una oreja, las nalgas y le amputaran una pierna. Actualmente el hombre lucha por su vida.

De acuerdo con The Siberian Times Ivanovsky fue atacado por un oso adulto y varias crías hambrientas en una playa de la isla de rusa de Kunashir.

A pesar del brutal ataque, los médicos lograron reanimarlo y lo trasladaron a un centro hospitalario de la capital regional Yuzhno-Sakhalinsk, donde permanece en estado de coma.

Imagen: Sakhalin.info
Alexey Ivanovsky estaba clínicamente muerto pero fue resucitado por paramédicos. Imagen: Sakhalin.

Según el relato de los testigos, Ivanovsky fue acorralado por los osos. El ataque lo inició un oso adulto, que le mordió la pierna y le dio varios zarpazos antes de intentar llevárselo a un lugar más apartado para alimentar a sus crías.

La escena fue presenciada por varias personas y una de ellas -Alexander de 37 años- acudió a su ayuda pero también resultó herido por el oso adulto.

Varias personas comenzaron a lanzarle piedras al oso y otros fueron a por su vehículo para encender las luces y así tratar de encandilarlos y ahuyentarlos.

Un video muestra cómo quedó el lugar tras el ataque. Se pueden ver los dos cubos en los que la víctima guardaba los cangrejos que cazaba y también se puede ver la ropa desgarrada y las botas de Alexey. También se ve una gran mancha de sangre en la zona en la que lo arrastraron y las huellas de los animales en la arena.

Después de observar la zona, las autoridades indicaron que podría tratarse de una osa adulta con varias crías y que por miedo a que resultaran heridas, decidieron huir sin su presa.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Sigue leyendo:

El curioso caso de Happy, el elefante en cautiverio que fue llevado a una Corte de EEUU.

Rupit, un pueblo detenido en el tiempo a dos horas de Barcelona.

Pensó que se había dislocado, pasó 11 días en coma y perdió todo el brazo por una bacteria carnívora.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__