Redacción BLes – Habitaciones sucias, llenas de jeringas y vidrios rotos. Una usuaria de 17 años compartió en sus cuentas de Reddit e Imgur, un desgarrador álbum familiar que muestra la dura realidad de cómo es la infancia cuando se tiene una mamá drogadicta y se hizo viral.

La joven, de Idaho, Estados Unidos, publicó una foto donde se la puede ver al año y medio de edad acostada sobre la cama en medio de comida y con las jeringas que utilizaba su madre apoyadas en la base de la ventana.

Resultado de imagen para El desgarrador álbum familiar de una adolescente que creció con una madre adicta
Esta imagen muestra a la adolescente cuando tenía 18 meses y se pueden apreciar las agujas en el alféizar de la ventana.

Otra muestra a su hermana mayor, quien tiempo más tarde tomaría el rol de madre para cuidar de sus hermanas, jugando con una bola de lana en la parte de la sala.

Jara, la hermana mayor de la adolescente. (Ahora tiene 23 años)

En cada una de las fotos se pone en evidencia la escasa higiene a la que estaban expuestos. También comentó que éstas fueron tomadas por su hermano mayor -que en ese momento tenía 16 años- como un intento de exponer las condiciones en las que vivían y presentárselas a su maestra, según el Daily Mail.

Así se veía la sala.

Al ponerse al tanto de su situación, el Servicio de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés), se hizo cargo de los menores.

Danika, su otra hermana, en medio de la basura y el desorden. (Ahora tiene 19 años).

La joven comentó que ella y sus hermanos “estaban desnutridos y subdesarrollados” en el lapso que estuvieron bajo el cuidado de su madre, quien habría fumado cigarrillos, consumido drogas y bebido alcohol mientras estuvo embarazada de ellos. 

El rincón de los juguetes.

Los niños fueron trasladados a un hogar de acogida donde la adolescente permaneció varios años hasta que fue adoptada a los 9 años por una familia que vivía en otro estado.

Más juguetes.

Pero el recuerdo de vivir con una madre drogadicta aún la persigue. A pesar de que su vida haya cambiado para mejor hoy en día, a los 17 años, sufre las secuelas del abandono: tiene trastorno de estrés postraumático y padece crisis de ansiedad.

El baño. Se montículos de ropa, una cocina de juguete y un cuchillo tirado en el suelo.

Soy una sobreviviente, estoy a punto de ir a mi último año de secundaria. ¡Tengo un novio súper asombroso y un fondo para la universidad!“, dijo al Daily Mail.

El patio de la casa.

Ella planea trascender lo que le pasó y en el futuro sueña con ser madre de un niño adoptado. 

El sector de cocina donde se preparaba la comida para todos los días.

Por el momento la joven no dio detalles sobre cuál es el presente de sus demás hermanos, pero sí informó que su hermana mayor Jara se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Desarrollo Infantil y es una Interventora de Comportamiento en una Unidad de Autismo. 

Le puede interesar: