Han aparecido imágenes de monos pequeños que fueron separados de sus padres y utilizados para pruebas en laboratorios.

El video fue filmado en una instalación en los Países Bajos, sin embargo, el uso de monos en granjas de cría está en aumento en el Reino Unido, a pesar de las leyes de la Unión Europea en su contra.

El 1 de septiembre fue el Día Internacional de los Primates, y el grupo Animal Defenders International (ADI) pidió a los gobiernos que expliquen el aumento de las prácticas crueles e innecesarias, y que aceleren su eliminación.

Advertencia: imágenes sensibles

videoinfo__video2.bles.com||76ce546fd__

Según ADI, el año pasado 246 crías de monos capturados en el medio silvestre fueron utilizados en laboratorios británicos. Los monos pequeños capturados en el medio silvestre se conocen como primates F1, mientras que sus padres son F0.

Según la legislación de la UE, el uso de primates F1 se eliminará progresivamente y estará totalmente prohibido para noviembre de 2022. Sin embargo, debido al Brexit, hay serias preocupaciones de que el Reino Unido pueda abandonar estas normas.

[Los rostros de las víctimas de la masacre en Texas: una quinceañera, un tío querido y un padre devoto]

El jefe de ADI, Jan Creamer, dijo:

“El público se horrorizará al saber que no solo Gran Bretaña sigue utilizando primates, sino que también permite a los investigadores utilizar monos cuyos padres han sido sacados de la naturaleza y utilizados como máquinas de cría”.

“El Reino Unido anima a los comerciantes de Vietnam y Mauricio a abastecer sus granjas industriales atrapando monos salvajes”.

Entre 2014 y 2016, no se utilizaron primates F1 en laboratorios británicos, y solo se utilizó uno en 2017. Ahora, sin embargo, ha habido un aumento alarmante. Se dice que el Reino Unido es uno de los lugares de Europa que más eso primates, con más de 2.600 macacos de cola larga importados a Gran Bretaña el año pasado.

En los EE.UU., más de 75.000 primates se utilizaron en laboratorios en 2017, un aumento del seis por ciento en comparación con el 2016. La mayoría de los animales importados también eran macacos de cola larga, una de las especies más comunes utilizadas para la experimentación animal.

Según ADI, la mayoría de los primates en el Reino Unido y los Estados Unidos se utilizan para realizar pruebas de seguridad reglamentarias de las sustancias.

Para estas pruebas, los monos pueden ser expuestos a alimentación forzada, inyecciones de compuestos experimentales y estar sujetos en sillas, todo lo cual puede tener efectos secundarios potencialmente mortales.

Para combatir el aumento del uso de primates en los laboratorios, ADI está pidiendo a la población que inste al gobierno a que apoye la eliminación gradual del uso de primates en los laboratorios y acelere un “alejamiento de los modelos que incluyen animales hacia métodos de investigación más relevantes para el ser humano”.

Sigue leyendo:

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 2.

. “Huawei es una ‘bomba sucia’ dentro de las democracias industriales”, dice exasesor de Trump.

. Padre de una víctima de tiroteo en EE. UU. denuncia la politización de la tragedia.

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias