Redacción BLes – El aspirante demócrata a convertirse en candidato para las elecciones presidenciales de 2020, Beto O’Rourke aseguró el lunes que defiende el aborto hasta el momento antes del nacimiento. 

En un evento con estudiantes en el College de Charleston en Carolina del Sur un joven preguntó al ex-representante por Texas sobre su opinión respecto a los abortos en el tercer trimestre de embarazo, ya que le oyó en otro evento defender que esa es una decisión que deja a la madre, según recogió el medio Breitbart. 

“Entonces, mi pregunta es la siguiente: nací el 8 de septiembre de 1989 y quiero saber si piensa que el 7 de septiembre de 1989 mi vida no tenía valor”, preguntó el joven.

[ Juez federal suspende partes de la ley que impide el aborto después de las 8 semanas en EE.UU.]

“Por supuesto que no creo eso. Y, por supuesto, me alegro de que esté aquí. Pero usted hizo referencia a mi respuesta en Ohio, y sigue siendo la misma. Esta es una decisión que ni usted, ni yo, ni el gobierno de los Estados Unidos deberíamos tomar”, afirmó O’Rourke. “Esa es una decisión que debe tomar la mujer”.

Estos comentarios fueron calificados de “enfermos” por la asociación provida Susan B. Anthony List, que compartió el vídeo de las declaraciones del demócrata en Twitter, generando una gran polémica. 

[Nuevo fallo a favor de la vida en EE. UU.: Planned Parenthood no podrá realizar abortos en Missouri]

“Traducción: El valor de una vida humana puede ser determinado por quien tiene poder sobre esa vida. Cualquier padre puede matar a un niño, el estado puede matar a cualquier prisionero, cualquier persona viva sólo tiene valor en la medida en que se puede proteger a sí misma de alguien más. Triste e inmoral”, comentó un usuario de la popular red social.

El estado de Nueva York aprobó una Ley de Salud Reproductiva el 22 de enero en previsión de que la Corte Suprema suprimiera la aplicación del precedente legal Roe vs Wade que de manera efectiva despenalizó el aborto en todo el país en 1973. 

Esta ley abre de facto la puerta a la realización de abortos tardíos por dos razones: 

En primer lugar, porque elimina el aborto del código penal de manera que deja que considerarse un crimen abortar a un bebé en cualquier etapa de gestación. 

En segundo lugar, la ley, al igual que Roe vs Wade, prohíbe el aborto pasada la semana 24 de embarazo salvo si este es “necesario para proteger la vida o la salud del paciente”, explica Press Connects. 

Y aquí es donde está la clave de la cuestión, el término “salud” es tan amplio que no tiene una definición clara e incluye “todos los factores – físicos, emocionales, psicológicos, familiares y de la edad de la mujer – relevantes para el bienestar de la paciente”. 

Por lo tanto, en virtud de esta definición tan vaga, simplemente alegando una depresión una mujer podría abortar un bebé completamente formado y viable a los nueve meses de gestación.

Según la organización provida Lifenews actualmente hay 9 estados que permiten el aborto durante los nueve meses de embarazo: Alaska, Colorado, New Hampshire, Nueva Yersey, Nueva York, Nuevo México, Oregón, Vermont, además de Washington DC. 

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Temas: Categorías: Sin categoría